PRM garantiza no usarán fondos públicos en campaña


Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno garantizó que no se usarán los recursos del Estado en la campaña electoral con miras a las próximas elecciones, y advirtió que cualquier funcionario que incurra en esa práctica deberá abstenerse a las consecuencias. 

José Ignacio Paliza dijo que el PRM no va amular los vicios políticos de las gestiones del pasado, y quienes hoy critican que dirigentes de la oposición se juramentan en el partido oficial, lo dicen conscientes de que ellos hacían cualquier uso de los recursos públicos para poder generar ganancias políticas.

“Nosotros no vamos a utilizar el mismo modelo de antes, y le puedo dar garantías de que el funcionario que utilice recursos públicos de manera conocida, manifiesta, y evidente, tendrá la sanción correspondiente por parte de quien hoy dirige las cosas públicas, que ha dado muestras, como el muy bien lo ha dicho en otros casos, distintos a este tema, pero con un grado de similitud,  que ha dado las respuestas de lugar, el presidente Luis Abinader y el PRM no van a replicar los modelos del pasado”, insistió el líder político del partido oficial al ser entrevistado en el programa D`AGENDA.

Sobre el posicionamiento de los partidos políticos, el funcionario aseguró que el PRM no tendría dificultades para ganar hoy en primera vuelta, y para obtener resultados mejor que los conseguidos en los comicios del 2020.

Te recomendamos leer: PRM Instruye a sus legisladores construir consenso para aprobación de la ley Electoral 

“Tanto a nivel de la organización como del propio presidente Luis Abinader, y de resultar, inclusive, a nivel municipales y congresuales, con mejor posicionamiento que los obtenidos en aquel momento”, agregó.

Dijo que en la oposición lo que hay es “un buen escenario de un buen pleito por un segundo lugar y, claro, nosotros hacemos encuestas no con la intención de enseñarlas, mostrarlas, ni para utilizarlas como una herramienta política, sino para poder conocer cómo piensa la gente, y poder trabajar en consonancia con sus expectativas”.

Sobre una eventual repostulación del presidente Luis Abinader, Paliza dijo que “hoy lo importante es la labor de gobierno, como sacamos este país hacia delante, atender la crisis, hacer que el pueblo tenga una mejor condición de vida, y entonces eso es lo que nos va hacer acreedores a nosotros de un posible futuro político que nos sonría”.

En torno a la metodología que utilizará el Partido Revolucionario Moderno para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular, el dirigente oficialista dijo que asumieron las primarias como el modelo fundamental, y esa decisión partidaria aún no ha sido cambiada, aunque recordó que la ley de Partido contempla varios métodos, e inclusive, que se puedan combinar.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *