Licey empata la serie final 1-1 con buen pitcheo de Valdes


Santo Domingo-.Los Tigres de Licey empataron a un juego por bando la serie final del béisbol local, al vencer 8-3, la noche del sábado, a las Estrellas Orientales, con buena labor monticular de su abridor, el cubano Raúl Valdes.

Valdes tiró siete entradas de dos carreras y cuatro indiscutibles, para acreditarse el triunfo y frenar la ofensiva verde, que no pudo complacer a su fanaticada que acudió al estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macoris, en el este.

Mel Rojas Jr y Emilio Bonifacio
Mel Rojas Jr y Emilio Bonifacio

Fue relevado en el octavo por el criollo Jonathan Aro, quien abanicó a los tres bateadores que enfrentó.

Las Estrellas tomaron control del encuentro al marcar una vuelta contra Valdes en el primer episodio, por sencillo del campocorto Gustavo Núñez, y batazo de doble mérito del antesalita Jeimer Candelario.

Te puede interesar leer: Estrellas ganan primer partido de la final

Pero los Tigres viraron la pizarra 2-1 en el segundo capítulo, al marcar dos vueltas contra el abridor verde, el venezolano Carlos Hernández, por jonrón solitario de Mel Rojas junior y sencillo del criollo Michael de León, tras doble del importado Dairon Blanco.

En el tercero el Licey fabricaron dos más, por sencillos remolcadores de Blanco y el receptor Jesús Sucre, para colocar el marcador 4-1.

La quinta vuelta de los azules fue fruto de indiscutible de Rojas junior al prado derecho, para colocar el encuentro 5-1.

Los jugadores del Licey se felicitan tras vencer a las Estrellas Orientales e igual la serie final 1-1 en la pelota invernal
Los jugadores del Licey se felicitan tras vencer a las Estrellas Orientales e igual la serie final 1-1 en la pelota invernal

Blanco, quien ligó tres incogibles, también llevó al plato la sexta vuelta azul con imparable al prado derecho en el séptimo, cuando los visitantes anotaron dos veces para poner el pizarrón 7-1. La octava llegó al plato en el noveno, para ampliar la ventaja 8-2.

El colombiano Jorge Alfaro también contribuyó a la ofensiva de los bengaleses, con tres batazos por terreno de nadie. El jardinero Emilio Bonifacio y el inicialista Ramón Hernández agregaron dos imparables.

La segunda carrera de los perdedores llegó al plato en el séptimo, gracias a un rodado que permitió a Candelario anotar desde la antesala, tras éste conectar su segundo doble del encuentro.

La tercera fue fruto de jonrón del cubano Henry Urrutia, contra el relevista Keury Mella.

El lanzador derrotado fue el zurdo Hernández, al permitir tres anotaciones en dos episodios y un tercio.

La serie, pactada al mejor de siete, continúa este domingo en el estadio Quisqueya.

El ganador de la corona, en manos de Gigantes del Cibao, obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse en Venezuela.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *