La nueva Miss Universo viene de un supuesto fraude en el Miss USA


La nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, se coronó Miss USA en una edición que se calificó de «fraudulenta» y que está siendo investigada

El simple anuncio de Miss USA, R’Bonney Gabriel, se coronó como la nueva Miss Universo desató la furia en redes sociales.

Numerosos comentarios en Twitter se orientaron a calificar de «robo» y «concurso comprado». Y evidentemente apuntaron principalmente a la nueva dueña del Miss Universo, la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, como responsable de ejercer algún tipo de «influencia desleal» en el resultado final que favoreció a la representante de USA sobre la Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y la Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

Los señalamientos contra la dueña del Miss Universo se hicieron más altos cuando las indignadas redes apuntaron a un detalle en la descripción de su perfil en Instagram. En el, Anne Jakapong Jakrajutatip se presenta como propietaria del Miss Universo, pero también del Miss USA y del Miss Teen USA.

La dueña del Miss Universo también es "dueña" del Miss USA por un polémico caso

«Allí está la respuesta del fraude». «Claro, es dueña de los dos concursos». «Eso estaba robado» son algunas de los comentarios que acompañan a la difusión, en varias cuentas en Twitter, de la captura de la bio en Instagram de la tailandesa.

¿DOS FRAUDES CON la MISS USA?

Detrás de todas estas acusaciones y de la polémica, que apenas empieza, hay además todo un escándalo que involucra a la organización Miss USA y al Miss Universo. En ese mes, la Organización Miss Universo suspendió a los organizadores de Miss USA tras su último certamen en octubre de 2022, que coronó a la hoy Miss Universo, R’Bonney Gabriel.

Algunas de las concursantes de su edición de este año 2022 acusaron manipulación en los resultados de ese concurso.

La nueva Miss Universo viene de un supuesto fraude en el Miss USA

El resultado de ello fue que la organización Miss Universo intervino el concurso Miss USA. Esto, sostienen desde esa organización, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de parte de terceros. Esta pesquisa está a cargo del bufete de abogados Holland & Knight, y los hallazgos se utilizarán como base para las acciones que correspondan más adelante, recuerda CNN.

«Agradecemos la cooperación de la directora de Miss USA, Crystle Stewart, mientras trabajamos en el proceso. Nuestro compromiso con los concursantes y los fanáticos es nuestra prioridad, y los mantendremos en mente a medida que avanzamos», dijo en esa oportunidad Amy Emmerich, directora Ejecutiva del Miss Universo y segunda al mando después de Anne Jakapong Jakrajutatip.

Mientras tanto, la competencia estadounidense se ahoga en el escándalo, luego de muchos cambios, decisiones y supuestos fraudes. En el caso del Miss USA 2022, sus concursantes salieron del escenario y dejaron a muchos fanáticos del concurso y candidatas discutiendo si la victoria de R’Bonney Gabriel fue planeada. Ahora la polémica es mundial y señala a R’Bonney Gabriel como propiertaria de otra victoria fraudulenta. ¿Se repitió la historia?

¿Quién es la nueva dueña del Miss Universo?

Anne Jakapong Jakrajutatip compró la organización Miss Universo por la jugosa cifra de 20 millones de dólares con la intención de hacer un certamen más «inclusivo» y «diverso». La mujer tailandesa es la propietaria de un conglomerado de medios y contenido llamado JKN Global Group y es considerada como una de las empresarias más ricas de Asia, según la revista Forbes.

Con la compra del Miss Universo, Anne ahora es la dueña también del Miss USA y el Miss Teen USA. Recordemos que la Miss Universe Organization L.P., LLLP también es la empresa organizadora de los concursos estadounidenses.

A sus 30 años de edad se realizó 10 cirugías de reconstrucción e hizo todo el proceso de transición para ser una mujer. En el 2017, la nombraron Mujer Asiática del Año. Es la primera mujer trans en recibir el premio y este año recibió el premio a Mujer del Año por el Bangkok Post.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *