El Comercio del Dolor, entre los libros más vendidos en Cuesta


Santo Domingo.- El Comercio del Dolor, cuando los pacientes se convirtieron en clientes figura entre los libros más leídos de la Librería Cuesta. Se trata de un texto de la autoría de la periodista y escritora Altagracia Ortiz Gómez.

El libro de Ortiz Gómez está en el renglón Los más leídos de la citada librería, junto a otros autores que tratan los más diversos temas, tales como política, migración, economía y biografías.

El Comercio del dolor, es una obra, de 266 páginas, que narra las vicisitudes que viven los pacientes al momento de requerir atenciones médicas, en medio de un sistema de salud altamente comercializado, agravado por la indolencia de un ejercicio cada vez más deshumanizado.

Este es el segundo libro que pone a disposición del país la periodista Ortiz, siendo el primero publicado en el 2015 bajo el título “En Cuidados Intensivos, una visión crítica al sistema de salud dominicano”, donde narra las condiciones críticas de la atención sanitaria.

Te recomendamos leer: Altagracia Ortiz pone en circulación su libro ‘El Comercio del Dolor’

En su reciente obra, destaca que cuando el modelo del comercio se replica en el área de la salud sin que la piedad y solidaridad estén presentes, se está ante una acción deplorable y despiadada.

En medio de la pandemia del COVID -19 y la emergencia sanitaria surgió el comercio del dolor y se puso en evidencia con prácticas especulativas en la venta se insumos, pruebas, vacunas, medicamentos y otros productos.

Al referirse a la deshumanización, destaca el tráfico de influencia, servicios deficientes, desprecio a la condición de pobreza, aglomeración, largas esperas y quejas en medio de miradas indiferentes y colaboradores que transmiten sus frustraciones a los más vulnerables.

“Los dominicanos nos hicimos más pobres cuando los enfermos dejaron de ser pacientes y se convirtieron en clientes”, asegura Ortiz.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *