CEDAF ha capacitado en ECA a 363 técnicos del Ministerio de Agricultura


El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), ha capacitado a 363 profesionales del Ministerio de Agricultura sobre la metodología de extensión denominada Escuela de Campo de Agricultores (ECA), considerada la más moderna herramienta de generación de conocimientos para técnicos y productores agropecuarios.

La afirmación la hace Santiago Tejada, presidente del Consejo Directivo del CEDAF, quien dice que para el 2023 esa institución busca formar en ECA al universo de los técnicos agropecuarios del país para “seguir contribuyendo al fortalecimiento del desarrollo sostenible de ese  sector”.

En una nota enviada a los medios, Tejada indica que de los capacitados, 314 son hombres y 49 mujeres, “quienes ahora son facilitadores ECA con la responsabilidad de transferir los conocimientos y tecnologías a los productores a través de esta metodología”.

Informa que como resultado de esas capacitaciones, Agricultura y CEDAF han instalado siete (7) ECA pilotos, cinco (5) agrícolas en las provincias Santiago, Duarte y Peravia, y dos (2) acuícolas en las provincias Barahona y Bahoruco, estas últimas en coordinación con CODOPESCA.

Sostiene que con las ECA instaladas se han beneficiados unos 153 productores, 86 de los cuales corresponden a hombres y 67 a mujeres, la mayoría de estas últimas pertenecientes a las ECA acuícolas.

La nota señala que en el área de capacitación, el CEDAF mantiene una matrícula de cinco becados cursando estudios de Ecología y Gestión Ambiental, en la Universidad ISA, en Santiago; dos (2), en Agronomía, en la misma Universidad, y dos (2) en Ingeniería de Software, en el ITLA.

“En el 2023 seguiremos fortaleciendo nuestro Programa de Formación de Recursos Humanos para el Sector Agropecuario”, manifiesta Santiago Tejada en la nota.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *