Abinader inaugura centro de formación que albergará al ITLA


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró hoy el Centro de Formación Mamá Tingó, un complejo educativo que albergará la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la escuela de educación vial Enevial y la escuela de formación ferroviaria de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Abinader aseguró que los centros beneficiarán más de 15 mil personas que podrán capacitarse en diferentes áreas del saber.

Indicó que la obra inaugurada tendrá la primera escuela vial para la zona y que está en estudios el metro que comunicará el Aeropuerto Internacional de las Américas y Boca Chica.

Precisó que las obras que esta gestión construye tienen un gran impacto y que se realizan con gran criterio y se toma en cuenta la calidad del gasto.

Con este importante proyecto, se contribuirá al desarrollo de este municipio, a la reducción de la delincuencia, a la inserción laboral y al beneficio de miles de familias dominicanas.

En este centro de formación los ciudadanos podrán capacitarse, tanto en educación vial, ferroviaria, educación superior y educación tecnológica de altos estándares de calidad.

Las cuatro instituciones que alberga este edificio, rescatado y puesto en funcionamiento, consta de unas 40 aulas en total e impactará a cientos de miles de familias, que ya no tendrán que desplazarse para contar con educación técnico superior y universitaria.

Te recomendamos leer: Abinader estará en San Juan y Santo Domingo este fin de semana

Posteriormente el presidente Luis Abinader se dirigió hacia Distrito municipal de La Victoria para hacer la entrega de diversas obras de infraestructura que están distribuidas, en La Victoria, San Felipe y Sabana Perdida.

Una de las obras que fueron entregadas por el mandatario a través del MOPC, fue el moderno distribuidor de tráfico en la comunidad de la Victoria que conecta con la Circunvalación Juan Bosch.

La vía de acceso levantada consistió en la construcción de cuatro rampas de 550 metros cada una, que incluyen el asfaltado, la construcción de aceras y contenes, soluciones de drenaje y trabajos especiales de señalización de seguridad y de orientación a los transeúntes.

Conjuntamente con esta obra con una inversión de 69 millones de pesos se entregaron los trabajos del asfaltado de las calles de Los Arquéanos, en San Felipe de Villa Mella.

También los trabajos realizados en el asfaltado de las calles de uno de los sectores más populosos de Sabana Perdida, ejecutados con una inversión de 35 millones de pesos.

Abinader entrega 100 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo” con inversión de 3,337.9 millones de pesos

También el mandatario y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron la tercera etapa del proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, compuesta por 100 nuevos apartamentos, completando así un total de 600 unidades adjudicadas en esa localidad.

Con estas nuevas viviendas el MIVED suma más de 2000 unidades entregadas en todo el territorio nacional en tan solo 2 años.

Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

En su jornada del sábado por la provincia San Juan, el mandatario hizo formal entrega de 80 apartamentos a igual numero de familias en el proyecto habitacional Vista del Río ll.

En las actividades acompañaron al presidente los ministros, de Energía y Minas, Antonio Almonte; de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard; el senador por Santo Domingo, Antonio Taveras; los directores, municipal de la Victoria, Miguel Saviñón; de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres y el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *