febrero 2, 2023


Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía manifestó este viernes que la oposición, precisamente el Partido de Liberación Dominicana, no sabe de lo que habla cuando acusa al Gobierno Dominicano, de elevar costo de la canasta alimenticia sin razones que lo justifiquen.

El también agrónomo se explicó que «el sube y baja de la producción agrícola», se debe a los daños que provocaron el paso de fenómenos atmosféricos en las plantaciones y a una enfermedad que llamada Sigatoka Negra «que baja la producción«.

Sin embargo adelantó que en dos meses esa situación estará resuelta. Por lo que, según Mejía sobrará producción y por eso «el Gobierno está haciendo arreglos con Puerto Rico para venderle productos».

De modo que, el dirigente político consideró que en el PLD «no hay nadie que sepa de lo que están hablando».

«Esos no saben de eso, ahí no hay nadie que sepa de lo que están hablando», respondió Hipólito Mejía  al ser interrogado sobre la posición de la Secretaria de Asuntos Agropecuarios del PLD.

Quien acusó al Ministro de Agricultura de hacer cita de causas irreales al pretender explicar «el aumento exorbitante del precio del plátano».

“Nunca un invierno había llevado el plátano a RD$40.0 la unidad, y la tormenta Fiona ocurrió fundamentalmente en una zona que no es platanera”, indicó la organización política en un comunicado.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *