En preproducción filme sobre Francisco Alberto Caamaño


Un nuevo largometraje de ficción, basado en hechos reales y de carácter histórico, está por ser rodado a partir del mes de abril.

Se trata de la película Playa Caracoles, un proyecto cinematográfico que se encuentra en estos momentos en preproducción.

El filme tratará acerca de la epopeya del héroe dominicano Francisco Alberto Caamaño, de cuya caída en combate se cumplirá medio siglo el próximo 16 de febrero.

El papel protagónico del largometraje ha recaído en el magnífico actor Pepe Sierra, quien hará de Caamaño, según fuentes cercanas a la producción que pidieron el anonimato a elCaribe.

El productor ejecutivo es Francisco Disla “El Indio”. El héroe ocupó la Presidencia de la República Dominicana durante la Guerra de Abril de 1965, y luchaba junto a ocho guerrilleros que enfrentaban los desmanes del Gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

En el proyecto, en gestación desde hace unos cinco años -y cuya filmación se iniciará durante el mes de abril próximo-, un grupo de dominicanos narra y recrea los hechos históricos que marcaron una época de terror en la que perdió la vida gran parte de la juventud dominicana de ese tiempo, dice una nota.

La película será dirigida por Boynayel Mota. El guion, escrito por Bolívar Mejía, contará con Oliver Mota en la dirección de fotografía. La productora de línea es Ana Iris Gómez, de La Aldea Estudios; mientras que Alain Muñiz, de Pulpo Post, se encargará de la posproducción.

“Desarrollar un proyecto cinematográfico sobre la figura de este gladiador por la libertad dominicana es motivar a que la filmografía criolla se oriente a trabajar los temas y personajes históricos que, con tanta fuerza dramática esperan que guionistas, directores y productores dominicanos, comiencen a presentar al público mundial las historias de los héroes que escribieron con sangre las memorias del pueblo dominicano», manifestó el director del filme, Boynayel Mota.

Sinopsis de la película

Playa Caracoles cuenta la vida de Caamaño en el exilio; su recibimiento como héroe latinoamericano en Londres y su estancia en el país anglosajón asediado por la CIA y la embajada norteamericana.

En su viaje a Cuba se enfrenta a la incomprensión de la mayoría de los que se comprometieron a acompañarle en la guerrilla, la traición de sus primeros adeptos, el ingreso junto a ocho guerrilleros al país y su inmolación en las montañas de Quisqueya.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *