El SNS entrega equipos médicos al Salvador Gautier


El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó ayer diversos equipos al hospital Salvador Bienvenido Gautier para impulsar la mejora de las atenciones en el centro asistencial.

Los nuevos instrumentos, valorados en 132 millones de pesos, llegan al establecimiento luego de una serie de paralizaciones que hiciera el cuerpo médico y de enfermería, junto a otros profesionales del sector, en reclamo de mejores condiciones hospitalarias para garantizar la salud de los pacientes.

“Vinimos a cumplir con lo que ustedes nos solicitaron, estuvimos aquí en una asamblea y todos los jefes de departamento expresaron las inquietudes de todas las necesidades acumuladas históricamente”, expresó el titular del SNS, Mario Lama, al encabezar el acto.

Dijo que el hospital que tiene 70 años de historia tiene más necesidades que cubrir, por lo que aún no van a cerrar la brecha de inversión desde la institución que dirige.

Señaló que el centro fue dotado con una torre de laparoscopia, un resectoscopio bipolar, una pistola de biopsia prostática con su caja de agujas reusables, dos arcos en C, 15 aspiradores quirúrgicos rodables y una unidad de energía para litotricia láser.

Asimismo, indicó que le entregaron seis máquinas de anestesia, 15 electrocauterios con carro, un ecógrafo 4D avanzado, un ureteroscopio flexible y uno rígido, un cistoscopio rígido y un ultrasonido básico de tres transductores.

Manifestó que en las próximas semanas estará llegando al hospital un cistoscopio flexible y un nefroscopio, y antes de finalizar el primer trimestre del año estarán suministrando una torre endoscópica, un microscopio quirúrgico oftalmológico y un microscopio quirúrgico de neurocirugía y otorrino.

Asimismo, un facoemulsificador para el área de oftalmología y un dermatomo para cirugía plástica, los cuales se encuentran en proceso de licitación.

De igual manera, reveló que destinarán para la readecuación y reconstrucción de la potencia eléctrica 60 millones de pesos, e igual cantidad para la mejora de la segunda planta del hospital junto a las habitaciones, el área de rayos X y los baños.

Saludan entrega

El doctor Miguel Ángel Geraldino, director del Salvador B. Gautier, destacó que la entrega de los nuevos equipos significan un antes y un después que permitirán al personal trabajar en una dimensión completamente diferente para beneficio de los usuarios.

“Con esto vamos a tener un centro de salud completamente equipado en casi todas las áreas”, expuso.
Del mismo modo, Juan Pablos Lagos, presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó su satisfacción por la inversión que realizaron las autoridades a favor del centro, el cual según sus palabras estaba en condiciones precarias y cargando con los pacientes de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar porque quedaron fuera de la red.

El SNS tiene ochenta hospitales intervenidos

El doctor Mario Lama informó que en la actualidad están haciendo 80 intervenciones hospitalarias, las cuales no son totales sino parciales porque se trata de mejoras en unidades de quirófanos, UCI y remozamientos de centros de salud. Dijo que están trabajando en la ampliación de 40 salas de emergencia, así como de 10 unidades de diálisis, ocho de pie de diabético y 10 áreas de quimioterapia. Añadió que también se encuentran en proceso de remozamiento alrededor de 60 centros de atención primaria en toda la geografía nacional.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *