Vaguada provocará lluvias este viernes

0


SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes, debido a la incidencia de una vaguada asociada un sistema frontal al noreste del país combinada con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste.

Las lluvias serán más notorias hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana sábado, la vaguada en altura asociada a un sistema frontal se estarán acercando hacia el territorio nacional, la cual al combinarse con los efectos del viento del este incrementará la nubosidad para producir aguaceros débiles que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias, tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *