Se frenan aspiraciones a alcaldía de Santiago


Santiago. Después de que Julio César Valentín anunció su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para formar el movimiento Justicia Social, algunos dirigentes políticos que ya habían manifestados disposición de aspirar a la Alcaldía de Santiago se han recogido.

Y es que después de que Valentín diera el paso, al menos dos organizaciones políticas ven en el ex senador la posibilidad de una negociación en la que el principal botín sería la codiciada alcaldía de Santiago.

También se habla de otros acuerdos para llevar a algunos de los que le acompañaron en su salida del PLD a posiciones como diputado y algunas direcciones de distritos municipales en Partido Revolucionario Moderno (PRM). En ese sentido se habla de que el tres veces alcalde por el PLD en el municipio de Tamboril, Anyolino Germosén, quien, no se postularía de nuevo a esa posición y que optaría por buscar una diputación por la circunscripción número tres y que apoyaría a su eterno rival el PRM, Francisco Álvarez.

Interesados

Cuando se conoció que Abel Martínez salía del escenario, al ganar la consulta a lo interno del PLD para ser el candidato presidencial de esa organización, algunos interesados se manifestaron en las redes, como Víctor Fadul, actual diputado, y Silvio Durán, exdirector de Coraasan. Por el PRM ya habían manifestado aspiraciones Ulises Rodríguez, quien ya fue candidato con buen desempeño en la pasada contienda electoral; y el también dirigente de esa organización, Andrés Cueto, actual director de Edenorte. Por la Fuerza del Pueblo han sonado Hamlet Otáñez, exdirector de Coraasan, aunque se dice que esta posición podría ser negociada. El PRSC tampoco define un candidato, aunque en la pasada contienda aspiró Rafael – Papito- Cruz, un político y abogado con amplia experiencia municipal.

Dicen que Valentín se irá con el PRM

Aunque los acuerdos parecen prematuros, se han debaten algunas propuestas e intento de negociaciones, las que podrían definirse tan pronto Valentín anuncie a quien apoyará en la próxima contienda electoral, aunque muchos dan por hecho que se irá con el PRM, debido al “coqueteo” desde su salida del PLD, partido por el que fue diputado y senador, entre otros cargos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *