Resaltan obra de gobierno en Santiago


Santiago. La gobernadora provincial y otros funcionarios del gobierno destacaron que el gobierno hace una inversión histórica para la provincia de Santiago, con más de 57 mil millones de pesos en obras de desarrollo y bien social, que en su mayoría serán inauguradas en este año 2023.

En un recorrido por las principales obras que ejecuta la Presidencia, la gobernadora Rosa Santos y uncionarios mostraron los avances del teleférico, el monorriel, la ampliación de la autopista Duarte, el muro de contención de la avenida Las Carreras, el saneamiento del Arroyo Gurabo, la rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y I y el proyecto habitacional Mi Vivienda en Los Salados, en otros.

Respecto al Sistema de Transporte integrado de Santiago, que incluye el Monorriel, el Teleférico y las conexiones de autobuses, presentan importantes avances. El encargado de Gestión Social del Sistema Integrado de Transporte (SIT), José Ángel Izquierdo, precisó que el Monorriel, obra valorada en 33,000 millones de pesos (US$601 millones). Sobre el teleférico, el funcionario informó que estará finalizado a final de este año.

El director regional Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), arquitecto Alexis Sosa, afirmó que la ampliación de 4 a 6 carriles de la autopista Duarte contempla en la primera etapa, 7.8 kilómetros con elevados y retornos, tendrá inversión supera los RD $1,100 millones.

En tanto que en el muro de la avenida Las Carreras, colapsado por las lluvias en agosto del 2022, se invierten alrededor de RD$ 450 millones y se estima que en mayo del presente año concluyan los trabajos.

En materia de saneamiento, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) avanza en los trabajos del Arroyo Gurabo, proyecto que se ejecuta a un costo de RD$ 1,500 millones. Mientras la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan), trabaja dos obras importantes en La Noriega I y II con una inversión de 700 millones de pesos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *