Pengbian Sang califica positivo Retro Jazz 2022


Santo Domingo.-El reputado bajista y productor Pengbian Sang no puede ocultar su alegría por lo bien que le fue a la agrupación el pasado año, aunque la nostalgia y la tristeza también fue abrazada por la muerte del destacado saxofonista Gury Abreu, uno de sus fundadores.

“El 2022 fue un año con un saldo positivo para Retro Jazz, luego de un par de años de pandemia que asestaron un duro golpe a la industria del entretenimiento, la agrupación logró reactivarse, amenizando numerosos eventos privados y presentando una serie de importantes conciertos que contaron con el respaldo del público. En el mes julio, el grupo presentó en Chao Café Teatro, el concierto titulado ‘Retro Jazz de cerca’.

Nairoby Duarte, cantante principal de la agrupación.

Inicialmente se presentaría por dos noches, pero la demanda fue tal que fue necesario agregar una tercera función, la cual también estuvo a casa llena.

El concierto se caracterizó por un entorno íntimo, en el que la agrupación se compenetró profundamente con un público cálido que disfrutó a cabalidad cada una de las canciones interpretadas por Retro Jazz”, precisó el talentoso músico.

Para el líder de Retro Jazz el éxito de este concierto fue tan contundente, que la agrupación decidió llevarlo a otros escenarios del país.

En Chavón
La agrupación musical cuyo repertorio está conformado por icónicas canciones dominicanas interpretadas en innovadoras versiones de jazz, arrancó el pasado 7 de enero con su primera presentación en el importante escenario de Altos de Chavón.

Allí contaron con la presencia de la destacada artista internacional Concha Buika, quien estuvo entre los presentes.

“Nuestro concierto en Altos de Chavón fue una experiencia memorable por varias razones: En primer lugar, porque ese anfiteatro es uno de los escenarios artísticos más importantes de República Dominicana, y fuimos invitados por ellos mismos, a fin de celebrar los 40 años de su fundación.

Aunque fue un concierto para un exclusivo público, tuvimos una acogida muy cálida por parte de una audiencia que disfrutó cada una de interpretaciones”.

Más detalles

—1— Partida
Recordó primera actuación luego de la triste partida de Gury Abreu, nuestro saxofonista fundador.
—2— Cuarto disco
En estos momentos los integrantes de Retro Jazz están concentrados en la producción de su cuarta producción musical, la cual saldrá antes de mayo.

*Por Carmen Luz Beato




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *