Ocho presuntos cacos caen abatidos en 12 días


SANTO DOMINGO.-Durante los primeros 13 días del 2023, ocho presuntos delincuentes han caído abatidos en enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

El enfrentamiento más reciente entre agentes policiales y presuntos delincuentes se escenificó el miércoles en horas de la noche, cuando tres jóvenes que según la uniformada integraban una banda de asaltantes, cayeron abatidos en la calle José Dolores Cerón esquina 17 del ensanche Luperón.

Los hoy occisos, dos de ellos identificados como Adrian José Mercedes Durán (el Mello), de 21 años y Brailyn Martínez (Brayan), de 25, formaban parte de una banda de asaltantes de comercios y mantenían en ‘zozobra’ varios sectores del Distrito Nacional.

La Policía indicó que trabaja en la identificación del tercer presunto delincuente que resultó muerto.
En poder de los hoy occisos fueron ocupadas las pistolas Taurus PT92, calibre 9 milímetros; la Smith & Wesson, del mismo calibre modelo 910, y la Tanfoglio Spa, calibre 9 mm, cuya procedencia se encuentra bajo investigación.

La institución del precisó que Mercedes Durán (el Mello) era buscado por tener ordenes de arrestos en su contra número 0109-enero-2021 y 530-2022-EMES-0388. Mientras que contra Martínez (Brayan) existen múltiples denuncias de atracos y asaltos con violencia perpetrados en varios sectores del Distrito Nacional.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *