Jean Alain volverá a un tribunal el próximo martes


El exprocurador Jean Alain Rodríguez, imputado en el caso Medusa, volverá a un tribunal el próximo martes, esta vez, para conocerse la solicitud que presentó para que cesen la prisión preventiva que cumple en la cárcel Najayo.

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó la audiencia para conocerse en la mañana del 17 de enero. Fue el pasado martes que la defensa de Rodríguez depositó la solicitud.

Mediante auto número 059-2023-TFIJ-00008, Martínez ordenó a la Secretaría del tribunal notificar a las partes en ese proceso para que asistan a la vista.

Los abogados del exprocurador afirman que este debe salir en libertad, al cumplirse los 18 meses de prisión preventiva que establece como tiempo máximo el Código Procesal Penal para esa medida de coerción.

Conocer su proceso judicial fuera de prisión es un anhelo que Rodríguez tiene desde que, en junio del 2021, fue acusado de haber liderado una red de corrupción que desvió miles de millones de pesos de los fondos de la Procuraduría.

Desde entonces ha solicitado varias que se ordene su salida la cárcel Najayo.

En caso de que el magistrado acoja la solicitud y cese la prisión preventiva, puede disponer otras medidas de coerción contra Rodríguez, como ha pasado en los demás casos, en los que los tribunales otorgaron la libertad provisional de los acusados y les impusieron garantías económicas o el uso de grilletes electrónicos.

Al margen de esto, para el mismo martes 17 de enero estaba pautado que el magistrado Martínez le revise la medida de coerción a Rodríguez. Mientras que para el 24 de febrero está fijado el inicio de la audiencia preliminar de este caso.

El exprocurador Rodríguez está acusado de corrupción, desfalco, soborno, crímenes y delitos de Alta Tecnología, lavado de activos y otros delitos.

En el caso Medusa, hay otras 40 personas y 22 empresas que figuran como acusadas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *