La inteligencia artificial (IA) es capaz de hacer cosas maravillosas. Así lo han dejado claro recientes herramientas como DALL-E 2 o ChatGPT.

Ahora, dos extrabajadores de Google han lanzado una nueva página llamada Character AI, en la que el usuario puede entrar e iniciar conversaciones con chatbots que se hacen pasar por personajes reales y ficticios de todo tipo: desde Super Mario hasta Elon Musk, Joe Biden, William Shakespeare o Cristiano Ronaldo. Hay miles de opciones disponibles.

Las respuestas que ofrecen los distintos personajes no siempre son perfectas, aunque casi. Al final es una plataforma fácil de emplear y entretenida, lo que la convierte en una herramienta eficaz para que cualquiera que quiera pueda comprender mejor las posibilidades de la IA.

Además, es de esperar que en el corto plazo mejore, ya que por el momento se trata de una versión beta.

Según han explicado los creadores del ingenio a The New York Times, el objetivo de Character AI es que los usuarios puedan mantener “conversaciones plausibles” con los chatbots disponibles.

“¡Todo lo que dicen los personajes está inventado!”, así de claro lo indica la página en cada una de las conversaciones que el usuario inicia.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *