febrero 2, 2023

Familiares de general fallecido tras tiroteo esperan caso no quede impune


Dajabón. – Familiares del general de brigada retirado de la Fuerza Aérea Dominicana «FARD» Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), quien falleció tras ser herido en medio de un tiroteo por la discusión de unos terrenos, solicitaron de la inspectoría general de la Procuraduría de la República intervenir para que el caso no quede impugne

Visiblemente acongojados, los hijos de la victima, Waldy, Walesa y Walda Pérez Estévez, dijeron esperar que el suceso sea investigado, ya que afirman que por la misma causa y en el mismo lugar también fue ultimado a tiros, Dionicio Peralta, el día 18 de septiembre del año 2011, quien era hermano del general.

Explican que este hecho ocurrió de manos de su primo, el abogado Marino Morel, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por el tribunal colegiado de Dajabón y «se pasea en libertad como si tal nada por las calles de la ciudad».

Al hacer un llamado a la inspectoría general de la procuraduría de la república presidida por la doctora Mirian German, Yenni Berenice, Wilson Camacho y otros magistrados, pidieron investigar el porque si se produjo una sentencia de un tribunal colegiado y fue ratificada por la corte de apelación de Montecristi, el inculpado se encuentra en libertad.

Los familiares del general Pérez confirmaron su fallecimiento en momentos en que era trasladado en un helicóptero hacia el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras ser baleado alegadamente por varios familiares encabezados por el ex policía  José Morel (Erick), mientras discutían por una litis de terrenos donde camioneros extraen material agregados, en la comunidad «la Patilla» de este municipio.

Debido a su estado de gravedad, el general estaba siendo trasladado en una ambulancia aérea de la FFAA, desde la base de aviación de Dajabón,  la cual tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Santiago,  mientras volaban al centro hospitalario donde le esperaban sus familiares.

Sobre el incidente

De acuerdo a los informes y las imágenes que aparecen en videos que fueron gravados por comunicadores presentes en la escena,  las heridas de balas se las produjeron un grupo que lo tiroteo, encabezados por el policía  retirado, ex guarda espalda de la ex senadora Sonia Mateo,  José Morel, quien perteneció al famoso equipo el escuadrón de la muerte en Santiago.

Periodistas que estuvieron en el lugar recogieron el cuerpo del ex oficial militar y lo llevaron en un pequeño automóvil  a la sala de emergencia del Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, presentando varios impactos de balas en distintas partes del cuerpo y heridas por arma blanca, Machete en las rodillas, cara y piernas.

En las Imágenes se observa como los pistoleros descargan y vuelven a cargar los peines adaptados a pistolas automáticas que dispararon contra el general.

Testigo presentes en el lugar dijeron que la agresión se produjo por un conflicto en una mina de tierra, para extraer agregados, en la cual el herido les mostraba a los periodistas presentes los documentos que lo abalan como su propietario de los terrenos y que estarían siendo usufrutuado por los agresores para la venta de materia para relleno.

Policía activa búsqueda de sospechoso

La Policía Nacional informó que fue activada la búsqueda de Ery José Morel Ogando, alias Ery, por supuestamente haber participado en el hecho donde resultó muerto por heridas de arma de fuego el señor Rafael Teófilo Peralta Pérez, general retirado de la FARD, por una presunta disputa de herencia de terrenos entre familiares, en un hecho ocurrido en Dajabón.

A través de la emisión de la orden de búsqueda, la uniformada advirtió Morel Ogando es peligroso y anda fuertemente armado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *