Fallece Lisa Marie Presley, hija de Elvis, a los 54 años


Sus cuatro esposos incluyen a Michael Jackson y Nicolas Cage. Jackson y Presley se casaron en República Dominicana en 1994, pero el matrimonio terminó dos años después.

Lisa Marie Presley, cantautora, la única descendiente de Elvis y dedicada guardiana del legado de su padre, falleció el jueves tras ser hospitalizada por una emergencia médica.

Tenía 54 años. Su deceso en un hospital de Los Ángeles fue confirmado por su madre, Priscilla, pocas horas después de que su hija fue llevada de emergencia después de sufrir un accidente de salud en su domicilio. “Con profundo pesar debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, dijo Priscilla Presley en un comunicado.

“Ella era la persona más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido”. Presley, la única hija de Elvis y Priscilla Presley, tenía el mismo encanto taciturno de su padre, sus ojos caídos, la sonrisa insolente, la voz grave y sensual. Lanzó sus propios álbumes de rock en la década del 2000, y se presentó en el escenario con artistas como Pat Benatar y Richard Hawley, entre otros. Incluso tuvo vínculos musicales con su padre, acompañándolo con para las voces de grabaciones de Elvis como “In the Ghetto” y “Don’t Cry Daddy”, una triste balada que le recordaba a él de la muerte prematura de su madre, la abuela de Lisa Marie, Gladys Presley. “Ha estado toda mi vida”, dijo a The Associated Press en 2012, al hablar sobre la influencia de su padre.

“No es algo que escuche ahora y sea diferente. Aunque lo puedo escuchar con más atención. Me mantengo en el hecho de que siempre he sido una admiradora. Él siempre ha sido una influencia en mí”. Su nacimiento, exactamente nueve meses después de la boda de sus padres, fue una noticia internacional y sus orígenes no eran pasados por alto por ella.

Para apoyar el musical de Baz Luhrmann “Elvis”, Lisa Marie y Priscilla Presley han asistido a alfombras rojas y premiaciones junto con las estrellas de la película. Lisa Marie estuvo en los Globos de Oro el martes, a tiempo para celebrar el premio de mejor actor de una película de drama para Austin Butler por interpretar a su padre.

Días antes, estuvo en Memphis, Tennessee, en Graceland — la mansión donde vivía Elvis — para conmemorar la fecha de nacimiento de su padre, el 8 de enero. Vivió con su madre, actriz conocida por “Dallas” y las películas de “Naked Gun” (“Agárralo como puedas”), en California después de que sus padres se separaron en 1973.

Tenía memorias tempranas de su padre durante sus visitas a Graceland, montado en carritos de golf por el barrio y haciendo entradas impactantes en su propia casa. “Siempre estaba totalmente, totalmente arreglado. Nunca lo veías en su pijama bajando por las escaleras, nunca”, dijo Lisa Marie a The Associated Press en 2012. “Nunca lo veías si no fuera con un atuendo de `listo para ser visto”’ Elvis Presley murió en agosto de 1977, cuando apenas tenía 42 años, y Lisa Marie 9 años. Ella se estaba quedando en Graceland en ese entonces y recordaba que él se despidió con un beso de buenas noches horas antes quedar inconsciente y nunca recuperarse.

Al día siguiente, cuando ella lo vio, él estaba bocabajo en un baño. “Tenía una sensación”, dijo a Rolling Stone en 2003. “De que él no estaba bien, todo lo que sé es que tenía esa sensación, y ocurrió eso. Estaba obsesionada con la muerte a una edad muy temprana”.

Tiempo después, ella generó sus propios encabezados. Tuvo problemas con drogas y matrimonios muy conocidos. Sus cuatro esposos incluyen a Michael Jackson y Nicolas Cage. Jackson y Presley se casaron en República Dominicana en 1994, pero el matrimonio terminó dos años después y estuvo definido por numerosas apariciones en público extrañas, incluyendo un beso inesperado de Jackson durante los Premios MTV a los Videos Musicales y una entrevista conjunta con Diane Sawyer en la que ella defendió a Jackson contra las acusaciones de que había abusado sexualmente de un menor. Su otro matrimonio famoso duró incluso menos: Cage pidió el divorcio después de cuatro meses casados en 2002. “He chocado con muchas paredes y árboles”, dijo a AP en 2012.

“Pero ahora puedo ver en retrospectiva y decirte que … Fue un proceso de crecimiento, sólo que de diferente manera. Yo simplemente estaba frente a todos todo el tiempo. Porque todo eso está documentado, claro”. Lisa Marie se involucró en numerosas causas humanitarias, desde programas contra la pobreza administrados por la Fundación Caritativa Elvis Presley a esfuerzos de socorro tras el Huracán Katrina.

Por sus labores fue reconocida en Nueva Orleans y Memphis, Tennessee. Presley tuvo dos hijos, la actriz Riley Keough, nacida en 1989, y Benjamin Keough, nacido en 1992, con Danny Keough. También tuvo a las mellizas Harper y Finley Lockwood, con su exesposo Michael Lockwood en 2008. Su matrimonio con Lockwood terminó en un divorcio complicado y largo que comenzó en 2016 y todavía no se resolvía cuando murió, aunque fue declarada oficialmente soltera en 2021. En la pelea las mellizas, de ahora 15 años, fueron puestas temporalmente bajo tutela para protegerlas en 2017.

Presley y Lockwood compartieron después la custodia, pero seguían en conflicto por el tema y Lockwood buscaba más manutención de Presley. Benjamin Keough se suicidó en 2020 a los 27 años. Presley fue abierta sobre su dolor y en agosto pasado escribió un ensayo sobre “vivir la horrible realidad” desde la muerte de su hijo. “He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde los 9 años.

He tenido más que la carga justa de eso en mi vida y de alguna manera he llegado hasta aquí”, escribió en el ensayo que compartió con la revista People. “Pero esta, ¿la muerte de mi hermoso, hermoso hijo? El ser más dulce e increíble que haya tenido el privilegio de conocer, que me hacía sentir tan honrada cada día por ser su madre. Que se parecía tanto a su abuelo en tantos niveles que de hecho me asustaba.

Que me hacía preocuparme por él más de lo que lo haría naturalmente”, continuaba el ensayo. “No. Simplemente no, no, no, no”. Lisa Marie se convirtió en la única heredera del fondo de Elvis Presley después de que su padre murió. Junto con Elvis Presley Enterprises, el fondo administraba Graceland y otros bienes hasta que ella vendió su parte mayoritaria en 2005. Ella conservó la propiedad de la Mansión de Graceland, los 13 acres (5,2 hectáreas) que la rodean y los objetos dentro de la casa. Su hijo está enterrado ahí junto con su padre y otros miembros de la familia Presley.

Lisa Marie Presley fue miembro de la Iglesia de la Cienciología, su hijo nació en 1992 siguiendo los preceptos establecidos por el fundador de la iglesia L. Ron Hubbard, de acuerdo con un reporte de AP de entonces. Tiempo después abandonó la iglesia. Lisa Marie y Priscilla Presley solían hacer viajes a Graceland para enormes celebraciones con fans en las que conmemoraban la muerte y el nacimiento de Elvis. Uno de los dos aviones de Graceland se llama Lisa Marie.

Después de su primer álbum “To Whom It May Concern”, en 2003, algunos fans llegaron a verla presentarse en vivo tan solo por curiosidad por su famosa familia, dijo a AP en 2005. “Primero tuve que superar la idea preconcebida sobre mí”, dijo sobre las barreras para convertirse en una cantautora.

“De alguna manera debía quitarme eso de encima y presentarme y ese era el primer obstáculo, después cantar enfrente de todos y, ese era el segundo (obstáculo), y yo soy la hija de, ya sabes de quién soy la hija, tenía algunos obstáculos que superar sin duda”, señaló. “Pero la balanza nunca se fue a la otra dirección demasiado”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *