COE aumenta a 8 las provincias en alerta verde


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumenta a ocho las provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido  a la incidencia de una vaguada generará precipitaciones. 

Las provincias en alerta verde son ; Monte Cristi Espaillat Santiago Rodríguez Hermanas Mirabal Dajabón Santiago Puerto Plata Valverde.

La vaguada está asociada a un sistema frontal al noreste del país combinada con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste.

Las lluvias serán más notorias hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

De acuerdo a la  Oficina Nacional de Meteorología las temperaturas en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno). Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias, tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 






Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *