Abinader inaugura dos centros educativos


SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró ayer dos centros educativos, uno en el Distrito Nacional y en el municipio de Los Alcarrizos con un monto superior a los RD$195 millones, los cuales beneficiaran a más de 1,500 estudiantes de los niveles inicial, básico y secundario.

Al encabezar el acto de inauguración del Liceo Experimental en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el mandatario resaltó las cualidades éticas del fenecido educador y político Hugo Tolentino Dipp, al destacar que sobran méritos para colocar su nombre a dicho centro de educación básica.

La infraestructura consta con tres bloques de aulas de dos y tres niveles, 24 aulas, así como también un comedor con capacidad para 360 alumnos, una cancha, dos gradas y áreas exteriores.

Posteriormente el presidente Abinader se trasladó hasta el kilometro 14, de Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste, donde inauguró la escuela básica Casandra Damirón, obra que contó con una inversión de RD$93,261,541.55, y contará con área administrativa, salón de profesores, biblioteca y comedor para 360 estudiantes.

El Gobierno y UASD construyen otros centros
Educación. El presidente Abinader informó que conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se están construyendo nuevos centros y subcentros en diferentes partes del país para contribuir con la educación.

Las nuevas escuelas tendrán aulas disponibles para recibir a los niños de educación inicial de 3 a 5 años, de acuerdo al proyecto del Ministerio de Educación con miras al próximo año escolar.
El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, expresó que el apoyo del presidente Abinader.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *