A la cárcel hombre agredió a su madre en el Ensanche Kennedy


SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de agredir física y verbalmente a su madre, con la pretensión de quitarle dinero para la compra de estupefacientes.

El tribunal, que preside la jueza Giselle Méndez Álvarez, dictó la sentencia contra Elías Rafael Gabot Madrigal, luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Mariela Ramos, quien representó al Ministerio Público en el proceso.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional reseña que Gabot Madrigal agredió a su progenitora Mayra Catalina Madrigal Paredes en tres fechas distintas de los meses febrero, marzo y mayo de 2022, en frustrada presión para que le diera dinero para comprar sustancias prohibidas.

En mayo, esa violencia se tornó física, cuando el joven empujó con fuerza a la dama y la derribó al piso, en su residencia del Ensanche Kennedy, lo que le ocasionó trauma craneal contuso y otras lesiones. En esa ocasión, el agresor huyó del lugar y el caso no fue denunciado ante las autoridades, según consta en el expediente.

Dos meses después, el 4 de mayo de 2022, Gabot Madrigal aprovechó que su madre visitaba a una sobrina que reside en el sector 27 de Febrero y de nuevo intentó golpearla, al tiempo que la amenazaba de muerte, por lo que los vecinos llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1. En respuesta, una patrulla policial se presentó al lugar y arrestó al hoy condenado.

El agresor deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *