febrero 2, 2023

Turismo destina RD$460 millones remozar áreas Ciudad Colonial


Santo Domingo.-El Ministerio de Turismo destinará RD$460 millones para proyectos de remozamiento y acondicionamiento de áreas de patrimonio cultural e históricas y vías públicas de la Ciudad Colonial.

Estos recursos son adicionales a los US$90 millones que están en ejecución de la segunda operación del plan integral de revitalización de la Zona Colonial del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De los RS$460 millones, RD$110 millones serán utilizados para la reconstrucción y acondicionamiento de calles, aceras, contenes y drenaje pluvial de la Ciudad Colonial, trabajos que quedaron ayer iniciados por el ministro David Collado.

“Con esta inversión reiteramos nuestro compromiso con esta Ciudad Colonial y todo su entorno para seguir fortaleciendo su oferta turística llena de historia y sabores”, dijo.

En esta zona se intervendrán 17 tramos de calles de los distintos sectores de Colonial, siendo la zona norte la de mayor impacto por contener los cuatro sectores de mayor población dentro del centro histórico (Santa Bárbara, San Antón, San Miguel y San Lázaro) y también las calles José Gabriel García y Arzobispo Portes por ser vías de ingreso a la Ciudad Colonial.

“La ejecución de este proyecto es una muestra del compromiso que tenemos en atender las demandas de las comunidades de la Ciudad Colonial y convertir el centro histórico en un modelo para el país y la región, generando desarrollo y bienestar para todos sus residentes, comerciantes y quienes la visitan”, sostuvo Collado.

Asimismo, expresó que se dispondrán unos RD$70 millones al remozamiento del Alcázar de Colon, el Museo de las Casas Reales, el Panteón de la Misericordia, la Puerta de la Misericordia, entre otras.

La obra de reconstrucción vial está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, como parte del Plan de Acción de Ciudad Colonial 2022, lanzado por el gobierno.

En la actividad a cargo del ministro David Collado, estuvo la ministra de Cultura, Milagros Germán, y Juan Mubarak, director nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, entre otros funcionarios.

Llegada de turistas

— Estadística
Durante una rueda de prensa ofrecida por el Ministerio de Turismo, su titular, David Collado, expresó que al cierre de diciembre el país registró la llegada de más de 7 millones de turistas, siendo el año récord del turismo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *