febrero 2, 2023

Sal con tu paraguas, continuarán las lluvias


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos lluvias dispersas y posibles tronadas por arrastre de humedad del viento en algunas localidades del país, condiciones normales en la costa y temperaturas agradables, especialmente en la noche y madrugada.

Meteorología pronosticó que esas precipitaciones estarán acompañadas de tronadas y serán más frecuentes en sectores de la costa Atlántica, tales como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Dijo además que este patrón en a consecuencia de la humedad que incursiona el viento del este/noreste propio de los remanentes de un sistema frontal. En la tarde hasta primeras de la noche, esta actividad de precipitaciones se extenderán hacia algunos puntos del sureste y la cordillera Central, en especial sobre La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa.

Les invitamos a leer: ¡Tome mucha agua y use ropa ligera! Seguirá el calor y el polvo del Sahara

En cuanto a las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año. Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Para mañana viernes, se prevén condiciones estables durante las horas matutinas con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, en la tarde hasta primeras horas de la noche el acercamiento de una vaguada asociada a otro sistema frontal y el viento del este/sureste provocarán incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia el noroeste y la cordillera Central, mientras que, para el sureste y noreste ocurrirán algunos chubascos locales.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *