Reconocen a 14 jóvenes dominicanos en Nueva York


Nueva York. – Un total de 14 jóvenes dominicanos fueron reconocidos, de los cuales ocho resultaron finalistas en la categoría de “aportes a la comunidad dominicana en el exterior” para el Premio Nacional de la Juventud (PNJ) que se celebrará este 31 de enero dedicado a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”.

La actividad fue organizada por el Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York y se llevó a cabo en esa sede consular.

El acto fue encabezado por el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el viceministro de la Juventud, Francisco Santiago, y el coordinador del PNJ, Luis Antonio Tejada en representación del Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García.

“Esta inclusión del renglón busca reducir la deuda histórica del Estado dominicano frente a la labor que realiza la diáspora dominicana, principalmente quienes radican en Estados Unidos, inconmensurables acciones en pro del desarrollo cultural, artístico y económica de la República Dominicana”, expresó Santiago.

Finalistas


Los finalistas y reconocidos fueron Erik Hafner de Monte Plata; Cristhyn Chabely Almonte Dilone de La Vega; Edison Javiel Montero Lebrón de Barahona; Argenis Santiago Payamps de Santiago; Juan Geovanny Arias Tejeda de San José de Ocoa; Quemuel Arroyo Peña de Monseñor Nouel; Taina Almodovar de La Romana y Engels Mendez Montero de Santo Domingo.

Además de Selymar Mata de Monseñor Nouel y Bryan Brea, Esmirna Ortiz, Eros Delgado, Eridania Piti y Eduardo Holguin. Esos últimos de Santo Domingo.

La actividad también contó con la presencia de la vicecónsul, Jessica Monegro, entre otras autoridades.
El acto se enmarca dentro del Premio Nacional de la Juventud, dando inicio a las entregas de certificados para los finalistas en los diversos renglones que seguirá este domingo 15 de enero en Santiago.

Se recuerda que un total de 470 jóvenes aplicaron para las 15 categorías, cuyo proceso se encuentra en revisión por un Comité Nacional de Evaluadores compuesto por un jurado de alto nivel.
Jóvenes reconocidos

Quemuel Arroyo, uno de los jóvenes seleccionados en Estados Unidos, es el encargado de Accesibilidad de la Autoridad Metropolitana del Estado de New York, quien es un joven con discapacidad físico-motora.

“Yo me enfocó en lo que es póliza y prácticas para el acceso, reconstruyendo el sistema más grade de transporte público en Norteamérica, y haciéndolo accesible para todos los neoyorquinos, además de un millón de personas con discapacidad, mi meta es asegurar que cada uno de ellos tenga la calidad de vida que desean y que se puedan mover independientemente por las calles”, contó Arroyo.

De su lado, Junior Arias, quien es un ingeniero residente en filadelfia, pero nacido en San José de Ocoa, animó a los jóvenes a hacerse parte de esta iniciativa y colaborar con la comunidad.

“Me siento muy contento de ser reconocido, esto da un impulso a los jóvenes para que traten de luchar por su país y su patria. Esta es una motivación para poner de su parte y colaborar”, narró Arias.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *