febrero 2, 2023

Proyecto fideicomiso concita respaldo


SANTO DOMINGO.- Representantes de asociaciones choferiles, motoconchos, amas de casa, organizaciones culturales, religiosas y profesionales de las provincias de la Región Enriquillo se manifestaron ayer en respaldo al Fideicomiso Pro-Pedernales.

Los manifestantes de Barahona, Independencia y Bahoruco, se lanzaron a pie, en camionetas, carros y motocicletas a las calles de Pedernales en respaldo al proyecto de ley, el cual aseguraron le dará vigencia al desarrollo turístico de la región.

A través de pancartas exigieron que el proyecto de Ley de Fideicomiso Público sea aprobado cuando antes, ya que con el Fideicomiso por Pedernales serían creados 30 mil empleos y más de 4,700 habitaciones hoteleras.

Los manifestantes, quienes recibieron el respaldo de autoridades locales, precisaron que la hora del Sur es ahora y que no desaprovechara bajo ninguna circunstancia política o partidaria para defender su desarrollo.

El gerente general de la Fiduciaria Banreservas, Andrés Vander Horst, resaltó este miércoles que los fideicomisos públicos contribuirán con más de 45,000 soluciones habitacionales a igual número de familias.

Vander Horst consideró que los fideicomisos han demostrado ser instrumentos sumamente eficientes y eficaces y que dan la oportunidad de financiamiento alternativo al Estado, que cada día tiene menos capacidad, para contribuir al desarrollo y crecimiento.

De su lado, el diputado y presidente de la comisión especial que estudia el proyecto de la tercera adenda al Contrato de Fideicomiso Pro-Pedernales, Aníbal Díaz, criticó ayer la postura del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gaddis Corporán, de oponerse al plan Pro-Pedernales tras alegar que se han aportado 40,000 nuevos metros de áreas protegidas del plan Pro-Pedernales.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *