Procompetencia destaca aportes de Ley de la Competencia


Santo Domingo.- La presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), María Elena Vásquez destacó la importancia de la Ley de la Competencia que permite la adecuada operación de los mercados.

“Sentimos satisfacción de que República Dominicana cuente con un marco legal que garantiza una sana y libre competencia entre los agentes en beneficio del equilibrio económico y del bienestar de los consumidores y usuarios”, dijo Vásquez.

Explicó que para responder a los desafíos, la Constitución (artículo 50) garantiza el derecho a la libre competencia y el Estado se vio precisado a crear un órgano rector de la misma, ProcompetenciaRD. 

La ejecutiva habló este jueves en su discurso al finalizar una eucaristía de Acción de Gracias concelebrada en la catedral primada de América Santa María la Menor como parte de las actividades con motivo del 15 aniversario de la Ley 42 de 2008, que crea la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

Vásquez reiteró su compromiso de trabajar sin descanso hasta lograr en República Dominicana un ambiente propiciador de la libre competencia en los mercados locales de bienes y servicios, que promueva la reducción de precios, el uso eficiente de los recursos productivos y, como consecuencia, mejores condiciones de vida para los dominicanos.

En nombre del consejo directivo, agradeció a Dios, al oficiante cura Nelson Clark y a los servidores de la institución autónoma y descentralizada del Estado el esfuerzo, la determinación, el entusiasmo, la responsabilidad y el compromiso casi religioso para alcanzar las metas trazadas.

“Somos el conjunto de muchas individualidades, pero hemos sabido aunarnos como un coro de voces que se conjugan en una sola y hermosa canción”, enfatizó.

La funcionaria retomó su discurso presentado en la misa de Acción de Gracias realizada hace un año. Resaltó un trozo del texto que –según afirmó- guía sus acciones: “Al Señor Dios,  que bendiga cada uno de nuestros planes  institucionales en cada decisión que debamos emprender. Pedir a Dios, que nos otorgue a cada uno de los servidores de Procompetencia, la fe de Abraham; la determinación de Moisés; la valentía de Daniel; la abnegación del apóstol  Pedro; la sabiduría de Salomón; y, sobre todo, la humildad de Jesús”.

Los consejeros Gianna Franjul, Iván Gatón y Victor Mateo, y Juan Reyes, así como la directora ejecutiva, Fior D’Aliza Alduey participaron de la ceremonia religiosa. Asistieron personalidades de la vida nacional. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *