Plan construcción lotes aulas, iniciado


SANTO DOMINGO.-Alrededor de 700 ingenieros y arquitectos entregaron ayer documentaciones a fin de participar en un sorteo para construcción de diez lotes de aulas por parte del Ministerio de Educación y ser favorecidos con dichas obras.

Los referidos lotes conforman un total de 331 nuevas aulas del nivel inicial destinadas a diferentes provincias del país a propósito de los planes anunciados por el Gobierno de integrar a niños de 3 a 5 años el próximo año al sistema educativo.

Entre las estructuras escolares contempladas a través de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) figuran las provincias de Elías Piña, Bahoruco, Independencia y San Juan de la Maguana con un total de 44 aulas; Peravia, Azua con 4; La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte con 38.

También figuran La Altagracia con 26 aulas; El Seibo, Monte Plata y La Romana con 42; así como 28 para Barahona, y Pedernales, además de un grupo de 27 para el municipio de Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.

En la jornada de recepción de documentos, los ingenieros y arquitectos calificaron de abusivo, humillante y desorganizado el proceso que se llevó a cabo en el Pabellón de Voleyball del Palacio de los Deportes.

Alegaron es un retroceso e tener que entregar en físico una gran cantidad de documentos con un límite de un día, formando una extensa fila.

Concurso

— Organización
José Espinosa, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores deploró la lentitud y mal organización del proceso, igual se quejó el exdirigente del gremio, Santiago Caba.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *