‘Parquéate bien’ comienza a crear conciencia


Santo Domingo.-Alrededor de 46 conductores de vehículos habían sido retenidos al medio día de este miércoles tras el iniciarse el martes el plan piloto ‘Parquéate bien’ en el exclusivo sector de Naco puesto en marcha por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Del grueso de infractores, unos 41 pagaron sus mil pesos de impuesto para retirar enseguida sus unidades remolcadas.

La medida está agilizando la movilidad por la zona, donde también se registraron disgustos de propietarios de viviendas que ahora tendrán que estacionarse a cierta distancia de sus casas.

Una buena parte de la gente, incluidos los multados, ven con beneplácito la iniciativa establecida por el director del Intrant Hugo Beras, en la zona.

“Eso está bien, así uno se organiza y obstaculizamos menos el transito”, comentó Brayan Manuel Vólquez. Entre las calles incorporadas en el plan figuran la Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Padre Fantino Falco y la Max Henríquez Ureña.

Vehículos

— Remolque
La batida contra los dueños de vehículos que se estacionen en el carril contrario a la dirección establecida en las vías, busca hacer más fluida la movilidad, y crear conciencia ciudadana sobre el uso de los espacios públicos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *