Gustavo Núñez dice Estrellas están enfocadas


SANTIAGO.– Las palabras comunes en torno a las Estrellas Orientales anoche, cuando se cruzaban por segunda temporada corrida a la Final de la Liga Dominicana de Béisbol eran: ajustes, concentración, juego en equipo, alcanzar la meta, terminar el proyecto.

El infielder Gustavo Núñez piensa que para ejecutar el juego las Estrellas han tenido que enfocarse, ajustar su juego “y eso nos ha dado la armonía de equipo y las cosas nos están saliendo bien, como esta noche“.

Núñez y Jeimer Candelario dispararon cuadrangulares en la primera entrada ante abridor aguilucho Roenis Elías, dando el primer paso para derrotar a las Águilas Cibaeñas 3-2 carreras, en el Estadio Cibao.

22 Deportes 12 1p01
Gustavo Núñez pegó jonrón solitario contra Roenis Elías.

Tigres y Estrellas iniciarán la final el viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en busca de obtener la Copa Banreservas del torneo dedicado a Tomás Troncoso.

En el sexto capítulo, cuando Elías había recobrado la compostura, Junior Lake le pegó un tercer cuadrangular, que puso la distancia inalcanzable para los aguiluchos, que intentaron sublevarse en el octavo, y anotaron dos carreras, que no fueron suficientes.

“Hemos dado los batazos oportunos, nuestro pitcheo ha respondido tanto los abridores como el relevo y eso nos lleva a pensar que esta vez podremos completar el trabajo que iniciamos la temporada pasada, cuando nos detuvieron los Gigantes en la final”, afirmó Félix Peguero, gerente general de los verdes.

Para vencer a las Águilas las Estrellas debieron tener una defensa de impacto y esa parte la puso el jardinero central Cristian Pache, que de forma extraordinaria hizo tres atrapadas espectaculares que frenaron la ofensiva amarilla y evitaron anotaciones en momentos claves del juego.

“El secreto para lograrlo es la colocación. Estar en el lugar ideal de acuerdo con el bateador, me ayuda mi rapidez y el instinto¨, afirmó Pache, quien le robó un jonrón a Jonathan Villar, atrapando la pelota cuando salía del parque, y un extrabase a Juan Lagares, que abriría el marcador aguilucho.

22 Deportes 12 1p02
Junior Lake se fue profundo en el partido de anoche.

El triunfo se lo acreditó el abridor de las Estrellas Edwin Uceta (1-0), quien trabajó 5.0 entradas en blanco, cediendo 4 hits, una transferencia, 3 ponches. Oliver Pérez (6), Raffi Vizcaíno (7), Gerson Moreno (8) y Ronel Blanco (8), que obtuvo su quinto salvamento, lo siguieron en el box.

“Trabajar el cierre de los partidos es una parte del juego donde tiene mucho que ver la mente, eso vine a hacer, vine con hombres en circulación, anotaron una, pero entonces trabajamos para frenarlos y lo logramos, atacando la zona de strikes y sus puntos débiles, que es lo que hacemos aquí”, aseguró blanco.

Por las Águilas inició el cubano Roenis Elías (3-1), quien trabajó 5.1 entradas de 3 carreras, 3 hits, un boleto y 4 ponches. Emailin Montilla (6), Richard Rodríguez (7), Gregory Soto (8) y Fernando Abad (9) le siguieron en el montículo.
La ofensiva de los ganadores fue liderada por Núñez, Candelario y Lake, con cuadrangular y sencillo cada uno, y Danny Santana, con un sencillo.

22 Deportes 12 1p03
Calendario

Por las Águilas, Geraldo Perdomo conectó dos sencillos; Jonathan Villar, Luis Valenzuela, Yairo Muñoz y Johan Camargo, un imparable cada uno.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *