Festival de Cine Global viene con decenas de películas


Santo Domingo.-Con decenas de películas, cortos, mediometraje, documentales e invitados nacionales será realizado el Festival de Cine Global de Santo Domingo en su XV aniversario.

El encuentro cinematográfico será inaugurado el 22 de enero de 2023 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con la proyección de “Modelo 77” de Alberto Rodríguez, la película andaluza más aclamada del año, candidata a 16 premios Goya, incluyendo mejor película y director.

El FCGSD otorgará durante la ceremonia de apertura un reconocimiento “Arturo Rodríguez” por ser orgullo iberoamericano en el séptimo arte y a su trayectoria a la actriz Paz Vega. La gran estrella nacida en Sevilla saltó a la fama con su rol protagónico en “Lucía y el sexo” (2001) de Julio Medem y luego continuó su exitosa escalada junto a Pedro Almodóvar en “Hable con ella” (2002).

Para las audiencias norteamericanas, su carta de presentación fue la película “Spanglish” (2004) de James L. Brooks, junto a Adam Sandler. A lo largo de los años, ha participado en destacadas producciones en su país y sobre todo en los Estados Unidos, dando inicio al 2023 con la serie “Kaledioscope” de Netflix.

Entre las estrellas internacionales han confirmado su presencia los jóvenes actores Cameron Douglas, Ella Bleu Travolta y Edouard Philipponat, que tendrán la presentación especial de su nueva película “El corredor” (The runner), un impactante thriller dirigido por Michelle Danner, con el cual el festival busca acercarse a nuevas audiencias.

En homenaje a Claudio Chea se exhibirá “Estoy todo lo iguana que se puede”, su último trabajo como director de fotografía realizado en México.

Para la clausura del evento, se exhibirá el documental, distribuido por Disney+, “The Dominican Dream” de Jonathan Hock, un nostálgico retrato sobre la emigración y la búsqueda del sueño americano.

Cine

— El lugar
Las salas del Palacio del Cine, en Blue Mall, acogerán durante 8 días las proyecciones oficiales hasta el Domingo 29 de los corrientes. Luego se extenderán las exhibiciones por una semana adicional




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *