En febrero arranca la construcción de dos hoteles en Pedernales

0


Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader informó hoy que para el próximo cuatro de febrero se dará el primer palazo para la construcción de los dos primeros hoteles en la provincia de Pedernales.

Abinader manifestó que “nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo, y este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con transparencia para lograr un mejor país”.

Les invitamos a leer: RD recibió más de siete millones de turistas en 2022

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, ponderó que el país creció en comparación al 2019 un 10% en visitantes por vía aérea y un 20% en visitantes por vía de crucero, y dijo, además, que por primera vez se genera en turismo más de 8 mil millones de dólares en divisas.

Al presentar los resultados el ministro Collado informó que el pasado diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo dominicano, superando por primera vez los tres cuartos de millón de turistas, con un total de 765,910 visitantes.

Visita de turistas 

El Presidente Luis Abinader informó hoy que durante el año 2023 el país recibió siente millones de turistas lo que generó más de ocho mil millones de dólares en divisas.

Refirió que la República Dominicana alcanzó cifras récords de visitantes mes tras mes, indicando que diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo, superando por primera vez los 700 mil visitantes.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *