El Licey y las Estrellas van a su cuarta final


Desde mañana disputarán la corona del torneo otoño-invernal. La última vez que se enfrentaron fue en la justa 1979-1980

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se citarán, por cuarta ocasión, en una Serie Final. Se da luego que ambos equipos eliminaran anoche a los Gigantes del Cibao 8-0 y Águilas Cibaeñas 3-2 en encuentros celebrados en los Estadios Quisqueya Juan Marichal de esta Capital y Cibao de Santiago.

La final, pactada a un 7-4, está prevista arrancar mañana en el “Coloso” del ensanche La Fe con el primer partido señalado para iniciar a las 7:15 de la noche, debido a que el conjunto capitalino le ganó la serie particular a los de la Sultana del Este 4-1.

La primera ocasión que Licey y Estrellas se enfrentaron en una fase de última instancia del torneo de béisbol otoño-invernal sucedió en 1954 (se jugaba en el verano en el Estadio La Normal), cuando el equipo petromacorisano ganó la copa en cinco encuentros. Ramón Bragaña fue el dirigente en ese entonces.

Luego, en la campaña otoño-invernal 1972-1973, y con Tom Lasorda como mánager, los Tigres alzaron la copa al ganar el torneo en siete partidos. En tanto, en la estación 1979-1980, volvieron a enfrentarse por última ocasión con triunfo para los azules en seis enfrentamientos.

Para los azules, que han ganado 22 cetros, será la final número 37, mientras que para los verdes (tres campeonatos) el 16. El ganador representará a la República Dominicana en la edición 65 de la Serie del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela.

El sorteo de importados será realizará a las cuatro de la tarde de hoy. Habrán dos rondas de escogencias.
Un rally de seis carreras en la tercera entrada selló el pase de los dirigidos por José Offerman ante el abridor de los Gigantes Cristopher Molina (0-1).

En tanto, Brooks Hall (2-1), junto a tres relevistas, mantuvieron sumidos los bates de los Gigantes durante todo el trayecto del partido. Los únicos dos imparables que conectaron los Gigantes fueron de Starlin Castro y Luis Liberato.

Mel Rojas Jr. encabezó el ataque de los bengaleses al pegar su tercer cuadrangular de la serie y remolcar dos vueltas en el juego. Ramón Hernández, Ronny Mauricio y Jesús Sucre empujaron una carrera cada uno con imparable y dos elevados de sacrificio.

De su lado, las Estrellas avanzaron por segunda temporada consecutiva a la final al derrotar a las Águilas.
Las tres carreras de las Estrellas las produjeron Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake, con cuadrangulares cada uno, todos ante el serpentinero de las Águilas Roenis Elías (3-1), quien cargó con el revés al trabajar cinco episodios y un tercio de cinco hits, un boleto y cuatro bateadores abanicados de 21 a los que enfrentó.

En tanto, Edwin Uceta (1-0) lanzó cinco buenas entradas de solo cuatro imparables, una transferencia y tres ponches para alzarse con la victoria. El salvamento, el cuarto de la serie semifinal, correspondió para Ronel Blanco, quien trabajó los últimos dos tercios de la novena entrada. Asimismo, fue la quinta victoria consecutiva de los dirigidos por Fernando Tatis, y la quinta en la semifinal ante el combinado amarillo en seis encuentros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *