Con huelga, servicios en el Metro se mantendrán


La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) fijó posición sobre el llamado a paro realizado recientemente por un grupo de conductores del Metro de Santo Domingo y garantizó que ese día se seguirá dando servicio a la población.

Mediante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la institución, se explicó que desde la Opret se entienden todas las reivindicaciones y ven legítima la lucha de quienes día a día transportan a los 300 mil usuarios que hacen uso del Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico para llegar a sus trabajos y centros de estudios.

En ese sentido el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez afirmó, que se solicitó mediante el Ministerio de Administración Pública (MAP) un aumento equivalente a un 20% el cual fue aprobado y se hará efectivo a partir del próximo mes de marzo.

En cuanto a las prestaciones laborales, la Opret indicó que en vista de que el MAP es el órgano que rige la función pública, hizo la solicitud correspondiente, no obstante, la Ley 41-08 Función Pública promulgada en el 2008 establece en su artículo No. 24 que “todo el personal técnico (grupo ocupacional III) en el sector público sólo recibirá a la hora de ser desvinculado de la institución el pago de derechos adquiridos”.

Respecto a los reclamos por las operaciones cotidianas y la carga laboral, aseguró que pese a ser problemas que se vienen originando desde hace más de 10 años, desde el inicio de la presente gestión se le han dado respuestas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *