febrero 2, 2023

55 personas buscadas se entregan voluntariamente a la PN


La Policía Nacional informó que en los últimos 60 días un total de 55 personas han optado por entregarse de manera voluntaria a la institución del orden por distintas vías.

Quienes se han entregado habían sido requeridos por supuesta la comisión de crímenes y delitos que incluyen homicidio, robos, agresiones físicas y violencia intrafamiliar. Estos eran buscados mediante órdenes de arresto emitidas por los tribunales correspondientes..

La entidad destaca que los resultados se registran entre el 19 de noviembre del 2022 al 11 de enero del 2023.

«Son fruto de la ardua labor que realiza la Policía en pro del bienestar de la seguridad de la ciudadanía y las garantías que se brinda a todos los ciudadanos», apunta a PN a través de su nota informativa.

En el informe, dado a conocer por el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, se señala que los hechos se produjeron en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, San Juan, Barahona, La Romana, Samaná, Nagua, San Cristóbal, Moca, Haina, Juan Dolio, El Seibo y La Altagracia.

Este grupo se suma a 37 personas que se entregaron voluntariamente entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre del año recién pasado.

Garantías

La Policía Nacional recalcó ser una institución garantista del orden público y de los derechos constitucionales.

En tal sentido, se les exhortó a todas las personas implicadas en hechos reñidos con la ley, razón por la cual se encuentran prófugas de la justicia, a que se entreguen por la vía de las iglesias o cualquier otro medio que entiendan pertinente. De igual forma pueden utilizar la representación legal (abogados).

Entrega de alias «Danielito»

La noche de ayer, se entregó Ramón De La Cruz, alias “Danielito”, acusado de ultimar a dos hombres, uno de ellos un raso de la Policía Nacional (quien estaba de civil), en un hecho ocurrido en el sector Majagual de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Según versiones, el suceso donde fallecieron el oficial, Vladimir Ceballos Sánchez y el civil Yamil Ramírez Sánchez se había producido a consecuencia de un conflicto originado en un centro nocturno.

Al garantizar la integridad física del hoy detenido, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira informó que la institución había hecho un llamado el día de hoy a De la Cruz para que se entregara, alegando que este aparece captado en un video disparando a los hoy occisos.

Alias «Danielito» será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *