Semifinal se vuelve a apretar en Lidom


EFE.-El poder del bate de Aneury Tavarez para las Águilas Cibaeñas y el juego agresivo de las Estrellas Orientales ha vuelto a marcar una de las postemporadas más competitivas en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde los cuatro equipos que participan volvieron a empatar en la cima con marca de 6-6 cuando restan seis juegos para concluir la etapa que antecede la final.

GIGANTES 0-5 ÁGUILAS

Aneury Tavarez disparó un grand slam para encabezar este viernes la victoria de las Águilas Cibaeñas por blanqueada 0-5 sobre los Gigantes del Cibao en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Tavarez se presentó al plato en el sexto capítulo con el partido en blanco, un out y tres corredores en circulación, cuando logró conectar un envío del relevista de los Gigantes, Emmanuel Ramírez, enviando la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste) para llevar cuatro vueltas al marcador.

También te podría interesar: Lake: “Estamos viviendo un buen momento, el cual esperábamos”

La quinta anotación de las Águilas llegó en el séptimo episodio por error del jardinero central Luis Liberato en un batazo de Tavarez.

Jonathan Villar anotó dos veces para ser otra figura clave en la ofensiva de los dirigidos por José Leger. El relevista Joel Peguero (1-0) lanzó un tercio de entrada para quedarse con el triunfo.

Por los Gigantes, quienes fueron víctimas de la novena blanqueada que se ha lanzado en esta postemporada, Webster Rivas, Kelvin Gutiérrez y Marcell Ozuna registraron un indiscutible cada uno, para sumar los tres hits que lograron en el partido. José Cisnero (0-1), quien fue tocado con tres carreras en un tercio de entrada, cargó con la derrota por los Gigantes.

ESTRELLAS 4-2 TIGRES

Semifinal se vuelve a apretar en Lidom
Semifinal se vuelve a apretar en Lidom

Encabezados por un agresivo corrido de las bases de Gustavo Núñez, las Estrellas Orientales anotaron tres carreras en la octava entrada para venir de atrás y derrotar 4-2 a los Tigres del Licey.

Danny Santana conectó un rodado lento al campocorto con las bases llenas y pudo batir el tiro del segunda base para evitar la eliminación doble, lo que permitió que Junior Lake y Núñez, con una barrida en el plato, anotaran las vueltas del empate y la ventaja para las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (Este).

Robinson Canó remolcó la tercera de ventaja para el conjunto dirigido por Fernando Tatis. Williams Jerez (1-0) trabajó dos entradas sin anotaciones para ser el lanzador ganador por los orientales.

El salvamento fue para Ronel Blanco (3), quien completó el noveno episodio sin carreras. Emilio Bonifacio y el colombiano Jorge Alfaro fueron remolcados por Ronny Mauricio y Ramón Hernández, produciendo de esta manera las dos vueltas de los Tigres en el encuentro.

Jean Carlos Mejía (1-1) no pudo contener el ataque de los verdes y perdió en encuentro, tras permitir que le anotaran tres carreras en una entrada.

Para este sábado los Tigres viajan a San Francisco de Macorís a jugar con los Gigantes y las Estrellas reciben a las Águilas en San Pedro de Macorís.

Tabla de posiciones Equipo

Gigantes del Cibao 11 6-6

Tigres del Licey 11 6-6

Águilas Cibaeñas 11 6-6

Estrellas Orientales 11 6-6.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *