Salud Pública reporta cuatro nuevos casos de cólera


Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública reiteró este miércoles que en el país no se han producido muertes a consecuencia del cólera.

En su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, se informó que el hospital Félix María Goico reportó que problemas renales fue la causa del fallecimiento de un hombre a quien en un principio se dijo fue por cólera.

En el hospital de los Billeteros hay tres 3 pacientes en espera de resultados para dar el alta.

Asimismo, el Ministerio de Salud reportó que se identificaron cuatro nuevos casos positivos de cólera.

Informó que durante el feriado navideño se realizaron visitas casa por casa y se tomaron 68 muestras aleatorias en personas asintomáticas donde fueron detectados nuevos enfermos.

Puntualizó que desde la llegada de la enfermedad, en octubre pasado, el país acumula 17 casos de esta enfermedad, de los cuales cuatro son “importados” y 13 confirmados.

También negó que ocupe información sobre la enfermedad, como afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senen Caba.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, sirvió de vocero en la rueda de prensa, en la que también estuvieron Gina Estrella, directora de Riesgo Salud Pública; y Jesús María Guerrero, director del hospital de Los Billeteros.

 

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *