Realizan cálido homenaje caídos tragedia Río Verde

0


SANTIAGO.- El mausoleo del cementerio de la 30 Marzo, sirvió de escenario para recordar como de costumbre, el 75 aniversario de la tragedia de Río Verde, donde los integrantes del equipo de Santiago y sus acompañantes, perdieron la vida, tras participar en el torneo nacional de béisbol en Barahona, luego que la aeronave que los traía de regreso, impactara las montañas de Río Verde.

El fatídico 11 de enero de 1948, es una fecha imborrable que golpea la memoria colectiva, no solamente de Santiago, sino del todo el pueblo dominicano, que perdió lo mejor de la juventud del béisbol, provocando una pérdida irreparable y un inmenso dolor que se transmite de generación en generación.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) realizó el acto de recordación, en compañía de deportistas y familiares de los jugadores que perdieron la vida al caer el avión en que viajaban en las lomas de Yamasá.

24 Deportes 11 2okp02
Julia Lora y Tony Peña realizan una ofrenda a los caídos en la tragedia de Río Verde en acto celebrado en Santiago.

ACDS
Américo Cabrera, presidente de la ACDS, dijo las palabras de salutación, luego de que el Himno Nacional fuera interpretado por la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro, Adris Cruz.

El pase de lista de los caídos estuvo a cargo del cronista deportivo, Moisés Peña, quien llamó con voz firme a Aquiles y Toñito Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Pedro Báez (Grillo A), Chino Álvarez y Bebecito del Villar.
También a Alberto (Mimo) Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, Papito Lucas, Antonio Dévora, Boquita Jiménez, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano (Puchulán) Rivera y Miguel (Tatis) Rodríguez.

24 Deportes 11 2okp03
Niños de la Manny Baseball Academy que participaron ayer en el acto en recordación a los caídos en Río Verde.

De igual manera, a los acompañantes que viajaban en el avión que despegó de Barahona; doctor Belarminio López, Arnaldo Cabral, Luciano Hernández, Manuel Tejada, Virgilio De Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez , Francisco Collado, y a los tripulantes del avión Ramón María Hernández y José Del Carmen Ramírez Fue llamado también el periodista Luis Luque, quien ejercía de editor deportivo del periódico La Información, y presidía la ACDS.

El soneto fue escrito por el poeta Suárez Vásquez y declamado por don Ramón de Luna. El panegírico lo hizo el licenciado Radhamés Bonilla.

Presidente del COD
Además de Cabrera, , también se dirigió a los presentes, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
El padre César Hilario, hizo el reponso a las almas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *