Policías apresan joven en Baní con 101.9 gramos de presuntas drogas


Se trata de Elvis de Jesús Mejía Brea, quién fue apresado por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en el sector Los Cajuilitos de Baní, provincia Peravia.

De acuerdo a la Dirección Regional Sur Central de la Policía, Mejía Brea fue sorprendido en un local de venta de sustancias prohibidas, presuntamente perteneciente a unos tales Alex Colombia y Calán.

Señala que cuando este fue registrado los miembros del Dicrim, le ocuparon en el interior de dos cantinas la cantidad de 101.9 gramos, de los cuales 92.5 corresponden a un vegetal verde y 9.4 a un material rocoso, presumiblemente marihuana y crack.

Además, un celular Samsung, una balanza tanita, una linterna y dinero en efectivo.

Mejía Brea, de 26 años, que tiene residencia en el mismo sector donde fue arrestado, será enviado por ante el Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Otro apresamiento

En días pasados, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional apresaron este un lunes a un hombre que era buscado por supuestamente dar muerte a otro de una estocada.

La Dirección Regional Sur Central de la Policía identificó al detenido como Santiago Enrique Romero Núñez, alias «Changuera», de 56 años, quien fue apresado en La Yayita del sector Recodo del Distrito Municipal El Limonar de Baní, provincia Peravia.

«Changuera» era buscado mediante orden de arresto, número 00001-2023, de fecha 01-01-2023, acusado de la muerte del hoy occiso José Luis Soto, de 32 años, que residía en la calle Principal del sector El Recodo.

José Luis Soto falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Público Nuestra Señora de Regla de Baní, donde fue llevado a causa de trauma penetrante en el tórax por arma blanca, según certificado del legista actuante en el caso.

Señala la uniformada que el hecho de sangre ocurrió el primero de enero del presente año en La Yayita del Recodo, en el marco de una riña entre ambos hombres, en la que el apresado resultó con una herida.

A Romero Núñez le fue ocupado un puñal de aproximadamente 10 pulgadas con el que dio muerte a Soto, según admitió en los interrogatorios practicados por oficiales del Dicrim.

El detenido junto a lo ocupado, será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *