Pasos para emitir factura electrónica


La facturación electrónica es una realidad ineludible en la República Dominicana. Hace unos meses la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a partir del 2023 será una obligación para los negocios emitir facturas con Comprobantes Fiscales Electrónicos.

El sistema de facturación electrónica facilitará a la DGII y a los contribuyentes, respectivamente, las labores de administración, determinación y fiscalización, así como el cumplimiento de manera eficiente y oportuna con el pago de los tributos de acuerdo a las normativas vigentes del país.

Conocer cuáles son los pasos o la manera correcta de dar el salto de la facturación tradicional en papel a la electrónica, es esencial. Actualmente, las autoridades reguladoras motivan a las empresas a cambiar sus modelos de facturación de manera voluntaria, a través de incentivos y herramientas gratuitas.

Voxel Caribe, el primer proveedor certificado por la DGII para emitir comprobantes fiscales electrónicos, en alianza con Educology, ha desarrollado un curso en línea para certificar a los participantes en conocimientos del proceso de facturación electrónica.

Este curso tiene el objetivo de guiar, paso a paso, a las empresas para convertirse en contribuyentes electrónicos, usando la metodología e-learning.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *