Monseñor resalta vocación de servicio debe primar en la política


SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana presentó formalmente la Comisión de Formación en Valores en un acto celebrado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, encabezado el expresidente de la República  y presidente del PLD Danilo Medina; el secretario general de la organización, Charlie Mariotti y el seleccionado para encabezar la boleta morada en las elecciones del 2024, Abel Martínez, así como una nutrida representación del Comité Político.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, quien ofreció unas pinceladas de las funciones que tendrá.

En el marco de la presentación de la Comisión de Formación en Valores fue dictada la conferencia “El Valor de la Vida Política” a cargo del Obispo Emérito Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Mejía resaltó la vocación de servicio que debe primar en la política, apuntando que la grandeza de cualquier político está en la capacidad que tenga de servir a los demás.

“Por eso acertadamente el profesor Juan Bosch, uno de los expresidentes más íntegros, acertadamente escogió el lema de su Partido “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

Al observar algunos valores y principios de la vida política Mejía refirió que se debe cumplir y acatar la Constitución y las leyes, así como las decisiones legítimas de las autoridades competentes.

Asimismo, defender la integridad territorial del país, respetar los derechos humanos y luchar porque no se le quebranten a nadie, promover el bien común y el interés general por el bien particular.

Igualmente administrar bien el patrimonio público, combatir los actos de corrupción y mantener la seguridad y la paz por encima de todos, preservar el medio ambiente y participar en la actividad política de manera honesta y transparente.

Refirió que todos los cristianos y hombres de buena voluntad deben de tomar parte activa en la vida política pero precisando muy bien que los llamados a ejercer la política lo primero que tienen que hacer es prepárense bien para ejercerla.

Agregó que deben hacerlo con integridad moral, prudencia y contra toda injusticia y opresión y contra el absolutismo e intolerancia de un solo hombre y un solo partido.

Desarrollo de la actividad

Para el inicio de la actividad se anunció el ingreso al Salón del ex Presidente de la República Danilo Medina, presidente del PLD junto al Secretario General, Charles Mariotti, el seleccionado para encabezar la boleta presidencial, Abel Martínez, su coordinador de campaña, Francisco Javier García y una amplia representación del Comité Político del PLD.

Penetraron a un salón repleto de dirigentes de todos los niveles de dirección partidaria, incluyendo congresistas, regidores, alcaldes y directores de distritos municipales.

El Secretario General del PLD, Lidio Cadet ingresó al Salón de acto escoltando a Monseñor Fausto Mejía, ocupando el espacio que se le reservó contiguo al escenario preparado para sus reflexiones sobre el Valor de la Vida Política.

Héctor Olivo, maestro de ceremonia hizo la presentación formal de los integrantes de la Comisión de Formación en valores, que son Mercedes Brito Veras, Garivaldy Sánchez Liriano, Zoraima Cuello y Jaime Antonio Marizán, destacando su hoja de vida y entrega a la enseñanza y a la divulgación de los valores humanos.

Le correspondió a Lidio Cadet, en su calidad de coordinador de la Comisión de Formación en Valores la introducción del acto, la cual aprovechó para definir los propósitos del nuevo órgano del PLD, creado por el Comité Político, como un mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Citando al líder histórico y fundador del PLD, Profesor Juan Bosch, Lidio Cadet recordó sus conceptos de que no hay liderazgo auténtico si el mismo no está permeado por valores orientados al enaltecimiento del ser humano y la felicidad de la sociedad.

“Estoy convencido de que el trabajo de la Comisión de Formación en Valores (CFV) redundará en beneficio del ejercicio de una actividad política con la cualificación necesaria para la construcción de una sociedad dominicana más comprometida con la elevación de la condición humana en pro de un mundo mejor” dijo Cadet al enunciar los temas que desarrollará el equipo formado y presentado en un entusiasta acto.

Lidio Cadet destacó la importancia que tiene para el Partido la creación del nuevo órgano peledeísta inspirado en los principales valores que debe poseer todo ser humano…

Zoraima Cuello presentó a grandes rasgos la vida sacerdotal, académica y profesional de Monseñor Fausto Mejía resaltando sus cualidades como teólogo, docente, filósofo y escritor.

Aproximadamente en cuarenta minutos Monseñor Fausto Peña mantuvo el escenario expectante citando los aportes de líderes mundiales y al apego a los sanos valores humanos para concluir que la política es también un valor.

Al terminar los integrantes de la Comisión en Valores entregaron al obispo emérito un pergamino certificando el agradecimiento del PLD por los conceptos y enseñanzas transmitidos en su exposición que él insistió en llamar Reflexiones en lugar de Conferencia.

Al salir del amplio salón de la sede peledeísta, una ligera precipitación caída en Gascue, que los participantes asimilaron como lluvia de bendiciones para el PLD y el pueblo dominicano.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *