Madrid.- Los avatares, esa representación gráfica y virtual que se asocia a una persona para su identificación en redes sociales, foros o plataformas de mensajería, han llegado a WhatsApp, donde a partir de ahora los usuarios pueden usarlos como foto del perfil o enviarlos en sus conversaciones.

«¡Traemos los avatares a WhatsApp! Ahora puedes usar tu avatar como pegatina en los chats. Pronto más estilos en todas nuestras aplicaciones”, ha anunciado en su página de Facebook Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Los avatares oficiales de WhatsApp estarán disponibles a partir de hoy para todos los usuarios en el mundo, según la red de mensajería. Un avatar es una versión digital de uno mismo que se puede crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas, explica desde WhatsApp.

El usuario ahora puede usar su avatar personalizado como foto del perfil o elegir uno de los 36 ‘stickers’ que reflejan diversas emociones y acciones. Según WhatsApp, enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que el usuario siente.

También, afirma la plataforma, son excelentes para preservar la privacidad, ya que representan al usuario sin que tenga que incluir tu foto. “Muchas personas crearán un avatar por primera vez y seguiremos incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo”, agrega la red de mensajería.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *