Ley recurso casación reducirá mora justicia


SANTO DOMINGO.- Una nueva Ley de Recursos de Casación validada ayer por la Cámara de Diputados y que estará pendiente solo de ser promulgada por el Ejecutivo, lograría eficientizar los procesos que se ventilen en la Suprema Corte de Justicia lo que a su vez, contribuirá a reducir la mora judicial, causa de preocupación entre fiscales y jueces.

El proyecto también dispone que la institución de la casación no solo cumple con la misión referida a la garantía de verificar la correcta aplicación de las normas jurídicas en todo el territorio dominicano, sino que también crea las condiciones que permiten establecer y mantener la unidad de la jurisprudencia nacional para salvaguardar el orden público y la seguridad jurídica.

La propuesta es autoría del Senador Dionis Sánchez.
Otra discusión
En una segunda sesión extraordinaria, los diputados debatieron ayer por más de cinco horas la adenda núm. 3, del contrato Fideicomiso Pro-Pedernales.

Entre los argumentos a favor se encontraron que se proponía recuperar y preservar las áreas protegidas, que la prisa es una deuda con el desarrollo de la Región Enriquillo y que se trata de un tema país que lamentablemente ha sido politizado. Junto lo opuesto dijeron los opositores.

Con la adenda se deslinda 45 millones de metros cuadrados. Al momento de redactar esta nota las discusiones continuaban.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *