Las autoridades de EEUU dan luz verde salida vuelos suspendidos

0


Washington.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio este miércoles luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que “las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos».

Un fallo informático causa demoras en vuelos en EEUU

Un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) causó demoras el miércoles en cientos de vuelos en varios puntos en todo Estados Unidos.

Les invitamos a leer: Un fallo informático causa demoras en vuelos en EEUU

A alrededor de las 06:30 de la mañana (hora de la costa este), había 760 vuelos retrasados dentro, con destino o salida del país, según el cibersitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

La FAA explicó en un tuit que estaba trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. “Estamos realizando comprobaciones finales de validación y reiniciando el sistema”, indicó la agencia. “Las operaciones en todo el espacio aéreos estadounidense están afectadas”.

La agencia dijo que proporcionaría actualizaciones frecuentes a medida que haya avances.

 

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *