Home » Hacienda podrá emitir bonos soberanos 2023

Hacienda podrá emitir bonos soberanos 2023

by @manayradio5213
0 comment


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Hacienda podrá emitir y colocar bonos soberanos en los mercados internacionales por hasta un monto de 363 mil 257 millones 860 mil 888 pesos (RD$363,257,860,888.00) o su equivalente en moneda extranjera.

El aval es una propuesta legislativa convertida en ley ayer tras ser declarada de urgencias por la Cámara de Diputados luego de agotar un procedimiento similar en el Senado.

Los bonos también podrán ser emitidos en el mercado doméstico de capitales, en pesos dominicanos o según la moneda de la emisión o colocación que más le convenga a la República Dominicana, según se hace constar en su informe.

La ley también da prerrogativas al Ejecutivo a realizar operaciones de manejo, administración y/o gestión de pasivos durante el año 2023, por hasta el 10 % del balance de la deuda del sector público no financiero, bajo la tutela del Ministerio de Hacienda.

Con la colocación se procura completar el financiamiento requerido del plan de ingresos y egresos del 2023 que recoge la ley de presupuesto.

Préstamo
Otras de las iniciativas financieras aprobadas por los diputados fue un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de cien millones de dólares.

El objetivo del mismo es financiar el Programa de Apoyo a la Consolidación de un Sistema de Protección Social Inclusivo. Solo el oficialismo lo apoyó.

Apoyo mayoritario

— Condición
En las tres sesiones desarrolladas ayer por la Cámara de Diputados, los del PRM estuvieron bien respaldados por casi la totalidad de sus integrantes de bloque lo que facilitó la aprobación de la colocación de bonos.




Source link

You may also like

Leave a Comment