Fulgencio Severino reitera a su oposición a privatización de salud


Santo Domingo.- El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) y coordinador de la Comisión de Seguridad Social del CMD, Fulgencio Severino Cruz reiteró este miércoles su oposición a la privatización de la salud.

El galeno recalcó que la intermediación es un obstáculo al derecho a la salud y las pensiones del pueblo dominicano.

«El apoyo que da el actual gobierno privatizador a esos sectores se entiende por la condición de empresario del actual presidente de la República, pero el pueblo trabajador deberá desmontar ese y otros modelos de privatización como los Fideicomisos, las Alianzas Públicas Privadas porque son formas vulgares del sector privado de apropiarse de recursos públicos», señaló el presidente del MPT.

De igual manera, recordó que la oposición a la privatización de la seguridad social en salud y pensiones data desde el 2001 cuando la Asociación Médica Dominicana realizó marchas al Congreso Nacional y al Palacio Nacional «y en dos ocasiones fuimos tiroteado por la policía nacional y desde entonces he participado activamente».

Sostuvo también, que los efectos que hoy se observan en la aplicación de la ley 87-01 «nos dan las razones a nuestra oposición y la lucha continuara hasta lograr el derecho a la salud de la población dominicana de forma gratuita e ilimitada y el pago justo a los profesionales de la salud».

Asimismo, Severino Cruz consideró inaceptable que el Consejo Nacional de Seguridad Social «aprobara 5,500 millones de pesos en beneficios de las ARS e igual en octubre del 2021, a los trabajadores y pacientes le niegan mejorar sus tarifas y el acceso a servicios de salud».




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *