Epic Games pagará 275 millones de multa con su juego Fortnite


Washington.- La empresa de videojuegos Epic Games acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar 275 millones de dólares en multas por haber violado la privacidad de menores al recopilar información personal para su juego Fortnite.

El Departamento de Justicia anunció en un comunicado este acuerdo que también suscribe la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) y que tiene que ser aprobado por el Tribunal Federal de Carolina del Norte que llevaba el caso.

Se trata de la multa más alta impuesta por la violación de la Ley de Protección de Menores en Internet de Estados Unidos.

 EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

En su demanda, el Departamento de Justicia alegaba que Epic Games había recopilado conscientemente información personal de menores, incluidos sus nombres y correos electrónicos, y que los tenía identificados y registrados para seguir el rastro de su actividad en el videojuego, sus compras e incluso sus listas de amigos.

Además, Epic Games no notificó a los padres de los niños que había recopilado esa información, como le obliga la ley, y también incumplió las normas cuando permitió que jugadores adultos de Fortnite entraran en contacto con jugadores menores de edad.

Imagen de archivo que muestra un logotipo de Fortnite durante la Electronic Entertainment Expo (E3). EFE/ADAM S DAVIS

El Departamento de Justicia espera que este acuerdo «histórico» sirva de «ejemplo» para todos los proveedores de videojuegos, y advirtió que «no tolerará» la recopilación de información sobre menores sin el consentimiento paterno, apuntó la fiscal Vanita Gupta.

«Los padres tienen derecho a saber y consentir antes de que las empresa recolecten información sobre sus hijos», dijo por su parte el fiscal asociado Brian M. Boynton, responsable de Derecho Civil en el Departamento de Justicia.

Epic Games utilizó configuraciones que invadían la privacidad de los usuarios, advirtió la directora del FTC, Lina M.Kain, quien recalcó que proteger a los ciudadanos, especialmente a los niños y adolescentes, es una «prioridad» de este organismo.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *