Kaspersky promueve la higiene digital y ofrece 4 consejos para proteger tu privacidad.
“Búscate en línea” es el tema que Kaspersky propone en el Día Mundial de la Ciberseguridad y que tiene el objetivo de concientizar a los internautas sobre la responsabilidad de ser mejores ciudadanos digitales, ocupados de proteger su privacidad y seguridad en línea.

1. Ajusta tu configuración de privacidad. La mayor parte del oversharing -compartir los datos que deberían haberse dejado en privado- ocurre en las redes sociales.

2. Cuida lo que compartes. Cada vez que la gente utiliza los servicios digitales, su actividad deja rastro o «migas» de información. Para reducir esta huella, es importante tener cuidado con los datos que se comparten en línea.
3. Combatir el rastreo en la web.

Todos los días los usuarios visitan decenas de sitios web o servicios digitales y ellos recogen datos sobre las actividades en línea de las personas, a menudo sin que éstas lo sepan. Soluciones como las extensiones de los navegadores o las herramientas de seguridad limitan el rastreo de la web e impiden que estos sitios la recopilen.

4. Dos candados son mejor que uno. Para proteger completamente las cuentas, utiliza la autenticación de dos factores (2FA) cuando esté disponible. Aunque las contraseñas fuertes son imprescindibles, la autenticación hace más difícil los ataques.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *