febrero 2, 2023

CMD suspende servicio Primera Humano ARS


Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que a partir de hoy se suspenderán los servicios a la Primera Humano ARS, medida que se ampliará hasta el próximo día 17 del presente mes.

Esta suspensión afectará a unos 1.3 millones de afiliados, siendo la Administradora de Riesgos de Salud privada (ARS) con la mayor cantidad de pacientes. Luego de la fecha impuesta, se continuará posteriormente con la desvinculación de Humano Seguros.

La decisión fue anunciada por Senén Caba, presidente del CDM y sus 56 sociedades médicas especializadas como parte de su plan de lucha que hace meses llevan los galenos en contra de las ARS.
Reiteró que este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a las demandas ofrecidas se mantengan.

Caba indicó que esta medida se tomó en rechazo a las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y con ella las demás instancias que integran el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). “Estas personas niegan subir el costo de una consulta a más de 500 pesos supuestamente porque no alcanzan”, sostuvo.

Pacientes hacen llamado
La BioRed Dominicana, en vista de las últimas declaraciones ofrecidas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), para paralizar los servicios a distintas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), hizo un llamado para que no se siga afectando la salud de los afiliados a la Seguridad Social.

En un comunicado la entidad expresó que “confiamos que los actores que conforman el Consejo Nacional de la Seguridad Social, (CNSS), continúen buscando una solución ante las demandas de los médicos y prestadores de salud a las ARS”.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *