febrero 2, 2023

ANJE respalda aprobación de Ley de Fideicomisos Públicos


El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior, mostró su respaldo a la posible aprobación del proyecto de Ley de Fideicomisos Públicos, bajo el entendido de que la normativa aportaría a la transparencia e institucionalidad al regular esa figura.

Por igual, planteó que debe quedar fuera de dudas que los fideicomisos públicos deben ceñirse a los requerimientos y procedimientos establecidos en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, por tratarse del uso de fondos públicos.

Senior sostuvo, además, que se debe establecer el obligatorio cumplimiento por los fideicomisos públicos de la Ley de Función Pública para la contratación de personal, entre otras leyes que han sido protagonistas en el debate nacional.

En otro orden, el dirigente empresarial manifestó su apoyo al fideicomiso Pedernales, «que busca impulsar el desarrollo turístico de esa provincia de la región norte del país».

En favor del proyecto de ley de fideicomisos públicos se han pronunciado representantes de distintos sectores, incluidos industriales, comerciantes, dirigentes sindicales, así como el presidente ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia (FINJUS), ServioTulio Castaños, quienes consideran que se trata de una legislación que contribuye a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *