Turismo invierte más de RD$272 millones para obras en Samaná


El Ministerio de Turismo invierte más de 272 millones de pesos en los trabajos de varias obras en los municipios de Las Terrenas y El Limón de la provincia de Samaná, que dejó inaugurados hoy el titular de la institución, David Collado.

Las intervenciones comprenden el acceso a playas, adoquinamientos, reconstrucción del pueblo de pescadores, iluminación, alcantarillado, entre otros, que están a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, son parte del plan estratégico implementado para fortalecer la oferta turística de Samaná.

«Después de un proceso transparente, hoy volvemos a Las Terrenas para dejar iniciados los trabajos en la plaza del Pueblo de los Pescadores, un verdadero símbolo de este hermoso destino turístico, bendecido por la naturaleza», dijo el ministro Collado.

Además de las obras, se realizará la reconstrucción de la vía de acceso de la Palaya Estillero en El Limón, reiterando el compromiso del Ministerio de Turismo de invertir para seguir impulsando Samaná.

El proyecto Plaza del Pueblo de los Pescadores es una obra de un área de intervención de 4,930 metros cuadrados de construcción. Se adoquinarán los 190 metros lineales de vía, localizados en toda la franja frontal, como también, se creará una plaza de integración del entorno con los locales de venta de 960 metros cuadrados.

Además de tener 3 accesos a la playa, dicho proyecto albergará 10 módulos de ventas para comida; así como, 2 módulos para baños, punto de información, cuartos de servicios generales, iluminación, señalización.

La obra incluye iluminación general, paisajismo, sistema de seguridad, cisterna, cárcamo de bombeo, reductores de velocidad, depósitos de basura y estacionamiento bicicletas, entre otras facilidades

Mientras que, la reconstrucción de la vía de acceso a Playa Estillero, en municipio El Limón, consiste en la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación de 2.50 metros cada uno, que conecta la playa Estillero, con la carretera hacia Las Terrenas, en una longitud de 2.45 kilómetros, divididos en cuatro ejes viales hacia la Playa.

La obra incluye, también, la construcción de cunetas triangulares de hormigón y talud para conformar drenaje longitudinal para garantizar la durabilidad de la vía a construir.

La intervención del proyecto contempla reparación de badenes existentes, iluminación, limpieza de la vía. Además, se incluirán la construcción de cunetas de hormigón, protección de talud, colocación de hormigón asfáltico y la señalización vial horizontal y vertical.

En las actividades estuvieron presentes las principales autoridades provinciales y municipales, entre los que se encuentra; Teodora Mullix, gobernadora, los alcaldes; Eduardo Esteban de Las Terrenas y Rafi Mercado de El Limón, entre otros funcionarios, empresarios e invitados.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *